Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Honda desvela la moto de Bautista en los test de WorldSBK en Jerez

22 Ene. 20 | 14:00
Álvaro Bautista Honda WorldSBK Jerez Test HRC
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hasta ahora la nueva y prometedora Honda que va a pilotar Álvaro Bautista en la temporada 2020 había sido una incógnita, pues solo habían hecho test privados sin ningún ojo que pudiera ver nada.

Esta incertidumbre se ha desvelado en los test que se están llevando a cabo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto desde hoy hasta mañana para todos los equipos de WorldSBK y algunos de WorldSSP. Antes de que el reloj comenzara a correr, en el box de HRC han abierto la puerta para empezar a calentar sus bestias, y algunos miembros del Kawasaki Racing Team no han desaprovechado esta oportunidad para poder descubrir la nueva Fireblade que tanto promete ponerles las cosas difíciles con Álvaro Bautista y Leon Haslam. Además, el talaverano se ha ido a la grava en sus primeros giros, afortunadamente sin consecuencias.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

No obstante, aunque el renovado equipo de Honda en WorldSBK se haya presentado en estos test (cosa que pocas veces hacen en la pretemporada), lo han hecho con motos con el carenado totalmente negro. Esto se repetirá el próximo fin de semana en el circuito de Portimao, donde todos los corredores tendrán otras dos jornadas de pruebas y donde también estará Honda con Bautista y su compañero Haslam. La presentación está prevista para el 21 de febrero en Phillip Island, una semana antes de la primera ronda del 2020.

Álvaro Bautista WorldSBK Honda HRC Jerez test
Foto: WorldSBK

Un mes para el comienzo de la nueva etapa

En un mes y seis días empieza la temporada 2020 de WorldSBK en Australia, se reinicia la batalla en un campeonato que tiene muchas novedades por descubrir. Ya en 2019 se vio una gran lucha entre Bautista y Jonathan Rea que acabó ganando el norirlandés, pero es verdad que el piloto español le puso las cosas bastante difíciles, incluso más que nadie en los 5 títulos de Johnny se podría decir. Por esto, las ganas de que todo empiece y de ver hasta dónde puede llegar realmente Álvaro con la nueva Honda son bastante grandes por parte de todos los aficionados del Mundial de Superbikes.

De cara al segundo día de test, la lluvia volverá a ser protagonista, puede que más que la primera jornada. En este momento, la probabilidad para hasta antes del mediodía del jueves son entorno a los 60-70%, así que no hay que descartar que aparezcan chubascos que hagan que la actividad sea casi nula en el trazado gaditano. Por otra parte, para el final del primer día de test hay un porcentaje menor, por lo que se supone que será el mejor de las dos jornadas para probar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!