Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios WorldSBK Argentina 2019: dónde y cuándo ver las carreras en directo

10 Oct. 19 | 22:17
WorldSBK Argentina El Villicum San Juan WorldSSP Rea Bautista
Foto: WorldSBK

El Mundial de Superbikes aterriza por segunda vez en Argentina, concretamente en el circuito de El Villicum situado en San Juan. Jonathan Rea llega como coronado, y en Supersport podría haber campeón este fin de semana.

La emoción vivida en Francia hace que Jonathan Rea llegue con resaca post campeonato a Argentina, pero podrá estar muy aliviado ya que no tendrá la presión por coronarse. De los pilotos presentes este fin de semana en San Juan, Kyle Smith también se proclamó campeón europeo de Supersport en Magny-Cours, y traspasará las fronteras para competir en este circuito ya conocido el británico del Pedercini Racing.

Con el campeonato de WorldSBK ya decidido, Álvaro Bautista tiene consolidada la segunda posición tras conseguir 15 victorias y estar otras 5 veces más en las demás posiciones del podio. Sin embargo, el talaverano no debe relajarse y conocer bien esta cita que incluye un nuevo trazado para él tal y como ocurrió en Magny-Cours. Por otra parte, lo más candente de la categoría reina es el tercer puesto con un total de tres contendientes: Alex Lowes, Michael Van Der Mark y Toprak Razgatlioglu. Todos ellos están metidos en una distancia de 19 puntos.

El año pasado, el vigente campeón Rea demostró otra vez hegemonía sobre el circuito de El Villicum ganando las dos mangas de WorldSBK. En el podio se pudo apreciar que las Ducati Panigale V2 no iban tan mal: Melandri y Forés acabaron subiendo a los cajones, dos veces en el caso del italiano. Este año esto podría implicar que Bautista haga una buena actuación tras su buen enlace con la V4 R.

WorldSBK Argentina El Villicum San Juan WorldSSP Rea Bautista
Foto: WorldSBK

La guerra declarada en World Supersport

Esta categoría es la única que todavía no tiene campeón en la edición de 2019. No obstante, los dos primeros pilotos de la clasificación vienen de sufrir mucho en Francia, por lo que esperan que Argentina les brinde buenos resultados. Randy Krummenacher encabeza la tabla general con 10 puntos por delante de Federico Caricasulo, pero a pesar de tener poca distancia entre ellos el suizo tiene opciones de proclamarse campeón en San Juan.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Las opciones de Krummenacher son:

  • Ganar y que Caricasulo sea sexto o peor.
  • Quedar segundo y que Caricasulo sea undécimo o peor.
  • Quedar tercero y que Caricasulo sea decimoquinto o peor.
  • Si Randy no sube al podio no hay posibilidad de título.

A pesar de que todos los focos se centren en los pilotos del Bardahl Evan Bros, Jules Cluzel tiene opciones matemáticas de ser campeón también, así que no hay que despistarse. En la temporada pasada el francés dominó en Argentina, por lo que este año tiene buenos recuerdos de la penúltima cita de 2018 y si todo le sale bien podría truncarle los planes de ser campeón a Krummenacher.

Por último, Lucas Mahias podría luchar por el tercer puesto del Mundial de Supersport, aunque es una tarea más complicada al estar separado por 32 puntos de Cluzel. Las novedades de esta ronda son la sustitución de Federico Fuligni tras pasar por el hospital en Francia. Su hermano Filippo se subirá a la MV Agusta junto a Raffaele De Rosa, mientras que Alfonso Coppola estará a los mandos de la Yamaha R6 del Team Toth.

Horarios de la ronda argentina

DíaHoraCategoría / Sesión
Viernes 11/1015:30 – 16:20WorldSBK – FP1
16:30 – 17:15WorldSSP – FP1
20:00 – 20:50WorldSBK – FP2
21:00 – 21:45WorldSSP – FP2
  Sábado 12/1016:00 – 16:20WorldSBK – FP3
16:30 – 16:50WorldSSP – FP3
18:00 – 18:25WorldSBK – Superpole
18:40 – 19:05WorldSSP – Superpole
21:00WorldSBK – Carrera 1
Domingo 13/1016:00 – 16:15WorldSBK – Warm Up
16:25 – 16:40WorldSSP – Warm Up
18:00WorldSBK – Carrera Superpole
19:15WorldSSP – Carrera
21:00WorldSBK – Carrera 2

El sábado de Superpole, en DAZN harán la cobertura de la clasificación de ambas categorías y la Race 1, unida a la Superpole Race y la Race 2 más la carrera de WorldSSP el domingo. Teledeporte emitirá lo mismo y Espor3 sólo las carreras.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!