Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Cada curva era un riesgo de caída, sentí que pilotaba sobre hielo”

22 Feb. 25 | 19:45
Fuente: @andreaiannone

Andrea Iannone y un flag to flag que no bastó para salvar su carrera.

Andrea Iannone no pudo cumplir con las expectativas en la última carrera del campeonato, terminando en sexta posición pese a las buenas sensaciones del viernes. Según declaraciones recogidas por GPOne, el piloto italiano experimentó dificultades inesperadas desde el inicio de la carrera, comprometiendo su rendimiento hasta el momento del flag to flag, cuando la situación mejoró ligeramente, aunque ya era tarde para recuperar posiciones.

“Pensé que había roto el motor porque no tenía agarre en la parte trasera, tanto en la entrada como en la salida de las curvas”, explicó Iannone tras la carrera. El piloto de Ducati sufrió una falta total de adherencia que le hizo sentir como si estuviera conduciendo sobre hielo. “Corría en 1’31, luego con neumáticos nuevos mejoré un segundo”, agregó. Sin embargo, la diferencia con los líderes ya era considerable, terminando a siete segundos del ganador, de los cuales cinco se perdieron en la primera parte de la carrera. “Si no hubiera tenido esos problemas iniciales, habría estado más cerca de Bulega”, lamentó.

Ante la pregunta de qué pudo haber causado este rendimiento inesperado, Iannone reconoció que no encontraba una explicación clara. “Todo sucedió de repente. Tal vez el calor influyó, pero todos tenían las mismas condiciones. Durante todo el fin de semana tuve un ritmo diferente, pero hoy no podía frenar, girar ni acelerar con normalidad, expresó con frustración. Cada curva era un riesgo de caída, sentí que pilotaba sobre hielo, declaró Iannone. Posteriormente, el equipo técnico identificó una posible avería en la caja de cambios, lo que podría haber sido la raíz de los problemas de Iannone.

El flag to flag como salvación

En cuanto a la dinámica de la carrera, el piloto reconoció que la implementación del flag to flag resultó ser una ventaja, ya que sin el cambio de neumáticos probablemente no habría podido terminar la carrera. Estaba seguro de que el motor estaba dañado y que estaba perdiendo aceite. Cada vez que intentaba acelerar, la moto derrapaba, y cada curva era un riesgo de caída. No me detuve porque soy piloto y quería entender cómo se comportaba la segunda goma”, explicó. Sin embargo, el cambio de neumáticos no solucionó por completo el problema, y el piloto tuvo que adaptar su estilo de conducción, encontrándose con una respuesta desigual de las gomas en comparación con otras sesiones del fin de semana.

TE INTERESA VER:
¿Mia Rusthen cerca de la retirada?

Expectativas para el futuro

“Las temperaturas altas nos afectaron mucho. Ayer, con un neumático que tenía 16 vueltas, rodé en 1’29″1, pero con la goma que no me gustaba hice 1’29″7. Hoy, después del flag to flag, las sensaciones fueron diferentes y lo mejor que pude hacer fue 1’30″6, muy lejos de los tiempos de los test, concluyó Iannone. Pese a los problemas, el italiano sigue mostrando determinación, confiando en que su equipo encontrará las soluciones necesarias para evitar que estos problemas se repitan en las próximas citas del campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!