Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “La Superpole Race era nuestra carrera; pero se me disparó el airbag”

25 Feb. 24 | 14:30
Fuente: RRSS @andreaiannone

El piloto italiano se marcha de Australia con ganas de más.

El debut de Andrea Iannone en Superbike traía mucha expectativa detrás y no ha dejado a nadie indiferente. El piloto del Team GoEleven fue a por todas y en la primera carrera se alzó con su primer podio, terminando en la tercera posición. En la segunda carrera del fin de semana se ha quedado sin podio, aunque lo ha rozado en más de una ocasión y se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Pero el italiano quería más, sabía que tenía buen ritmo y estaba siendo competitivo. Los cuatro años alejado de la competición no le han hecho perder su potencial y ya está cuarto en la clasificación general de puntos, con 29. Después de las carreras se ha acercado a los medios de comunicación para analizar su fin de semana, GPOne.com ha recogido sus palabras.

Iannone salía desde la 4 fila y en la primera vuelta se ha colocado dentro del TOP10, en concreto en la 8 posición. En tres vueltas ha mejorado hasta colocarse dentro del TOP3, pero la caída de Jonathan Rea ha cambiado todo el escenario, ya que se ha parado la carrera. “Es una pena la bandera roja, ya que estaba siendo rápido, explicaba Iannone.

Al reanudarse la carrera, el italiano ha cambiado el neumático trasero y ya ha sido otra carrera. “Al cambiar el neumático ya no he tenido las mismas sensaciones que antes, han sido totalmente diferentes”, reconocía. Además, ha repetido las palabras que ha dicho su compañero de equipo: “Como ha dicho Petrucci; parecía que tuviéramos un problema. No podía acelerar en izquierdas”. Frente a este problema, Iannone ha decidido: “Encontrar el mejor ritmo posible y limitar el daño con el objetivo de llevarme el máximo de puntos posibles.

La bandera roja ha cambiado el escenario

“En la primera parte de la carrera tenía un ritmo de 28,5 mientras que después iba medio segundo más lento, comentaba Iannone del cambio de ritmo que ha tenido. Aun así se queda con el aprendizaje: “Para mí todo es nuevo y todo es experiencia para aprender dónde mejorar”.

Superpole Race

En la Superpole Race Andrea Iannone ha salido a por todas y se ha colocado líder, pero ha tenido un problema mecánico en la vuelta 6 y ha cruzado línea de meta en la 14º posición. “Una pena era nuestra carreraPerdí agarre, intenté manejarlo lo mejor posible, pero se me trabó el brazo y se me disparó mi airbag, explicaba.

TE INTERESA VER:
Toprak sobre ir a MotoGP con Yamaha: "Ahora en BMW me siento más motivado que antes"

Sabor agridulce

Andrea Iannone se va de Phillip Island con 29 puntos, pero con ganas de más. Hemos cometido errores y necesitamos aprender”, reconocía el piloto, aunque está contento con que este sea el punto de partida. “Es un poco decepcionante porque sabía que podía dar más, entonces lo lamento”, finalizaba Andrea Iannone.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!