Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: “Podría ganar carreras con una Ducati o una Kawasaki”

18 May. 23 | 17:15
Foto: WorldSBK

Honda tampoco consigue encontrarse entre los mejores puestos en el mundial de SBK

Desde que la fábrica volvió a la competición de Superbikes, no ha conseguido grandes resultados y no consigue estar a la altura de las motos ganadoras. A pesar de ello, sus pilotos Iker Lecuona y Xavi Vierge están convencidos de que es cuestión de tiempo que la Honda se convierta en una moto ganadora.

La CBR1000RR-R no ha conseguido en los últimos tres años más que terceros puestos de la mano de Álvaro Bautista. Pero en su primer año, Bautista no tuvo buenas sensaciones y decidió dejar el equipo, dejando así hueco para otros pilotos.

Iker Lecuona y Xavi Vierge están en el Honda Racing Corporation desde el año 2022, y aunque no consiguen resultados óptimos, ambos están seguros de que la moto mejorará con el paso del tiempo y la experiencia de ambos, ya que esta moto no es capaz de superar más que el segundo grupo de carrera. Pero la buena relación de ambos pilotos con el equipo hace pensar que los dos contratos se extenderán más allá de 2023.

Hubo una época en la que Honda dominaba el motociclismo. Pero los tiempos han cambiando

Todos sabemos que la fábrica japonesa era muy conocida, pero desde la lesión de Marc Márquez en el mundial de MotoGP, todo ha ido hacia atrás en todas las categorías. El mundo de la competitividad va cambiando y todas las motos y equipos deben adaptarse a los tiempos, pero parece ser que el equipo del Ala Dorada no ha sabido adaptarse a estos cambios.

Así pues, estos últimos años ha habido dudas sobre el gran dominio de los japoneses en el mundial de motociclismo y de superbikes, pues en este último se ve claro el dominio de otras marcas como Ducati o Kawasaki.

Aunque sé que no es la mejor moto, quiero seguir en Honda“, destaca Iker Lecuona en Speedweek.com, que continua: “Podría ganar carreras o subir al podio con una Ducati o una KawasakiPero estoy contento con Honda. También hemos mejorado la moto en muchas áreas. Y puedo decir que Honda Japón quiere seguir mejorándolo.”

“Quieren ganar y creen en este proyecto y en mí. Eso es lo principal. Me siento como un piloto de fábrica y estoy convencido de que juntos podemos mejorar la moto y las posiciones. Tal vez podamos luchar por el campeonato el próximo año

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Además, Xavi Vierge parece tener ideas similares a las de su compañero de equipo: “Estoy contento con Honda. Necesitamos ganar y luchar por los podios, pero todavía no estamos preparados para eso. Pero creo en ella. Y creo que ellos también creen en mí. Tenemos que centrarnos en el presente, trabajar duro e intentar mejorar

Alberto Puig, también al mando de Honda en el mundial de SBK

Además, el director deportivo de Honda Alberto Puig, estuvo también presente en la Ronda de Barcelona. Y junto con la presencia de los directivos, el equipo envía frecuentemente datos a los altos cargos japoneses para informar de las evoluciones o las sensaciones. “Cuando no están en su sitio, trabajan en segundo plano“, comenta Vierge.

“Todos los fabricantes hacen lo mejor que pueden. A veces parece que no lo hacemos, pero no lo hacemos. Si miras los tiempos por vuelta y el ritmo de carrera, el año pasado hubiéramos estado luchando por la victoria. El problema es que todo el mundo está mejorando. A veces haces mejoras y te sientes bien, pero luego te das cuenta de que los demás también han ido más rápido. Tenemos que jugar a nuestro favor en los circuitos que nos convienen. Y por otro tenemos que mejorar. Si dejamos fuera a Álvaro, estamos cerca de los demás”, termina el piloto de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!