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Iker Lecuona tras los test en Montmeló: “Creo que todos tendremos problemas de agarre en carrera”

16 Mar. 24 | 13:00
Iker Lecuona
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

A pesar de sufrir unos problemas técnicos en la primera jornada de test en Montmeló, Xavi Vierge e Iker Lecuona han terminado con buenas sensaciones, aunque todavía faltan aspectos a mejorar.

Han sido dos días de intenso trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los que los pilotos de Honda Xavi Vierge e Iker Lecuona han continuado con el desarrollo la CBR1000RR Fireblade SP para intentar encontrar una solución a los problemas que sufrieron en la primera Ronda. Lecuona llegaba a los test sin estar al 100%, en Phillip Island sufrió una lesión en el hombro durante los primeros entrenamientos del fin de semana.

Con la ayuda del piloto de pruebas Nagashima, Honda ha seguido trabajando para mejorar y preparar la moto para la siguiente ronda, prevista el próximo fin de semana en el mismo trazado catalán. A pesar de sufrir unos problemas técnicos el primer día de test, según recoge GPONE, las sensaciones de los pilotos españoles son positivas.

Buenas sensaciones para el #97

Tras el final de los test, estas eran las conclusiones de Vierge. “Hemos conseguido completar nuestro plan de trabajo para estos test, obviamente haciendo algunos cambios sobre la marcha. Las sensaciones con la moto no eran tan malas cuando empezamos el jueves, pero desafortunadamente disminuyeron cuando cambiamos la puesta a punto para intentar mejorar la conducción. Hoy hemos continuado con el trabajo, dando muchas vueltas y probando algunas piezas nuevas, especialmente la electrónica, la zona del freno motor y el basculante“.

 Vierge agradece el gran trabajo y ayuda que les están dando desde Japón. “Aunque todavía no hemos conseguido todos los beneficios que esperábamos, el test nos ha dado una indicación de la dirección que tenemos que tomar. Ahora tenemos muchos datos que analizar para encontrar la mejor base posible para el fin de semana de la carrera. Quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo aquí y también a Honda y HRC: todos están trabajando sin descanso en Japón para aportarnos nuevos elementos y mejorar nuestra moto“.

Todavía tenemos que trabajar en todas las áreas de la moto

Por otro lado, Lecuona se probó de nuevo tras su lesión en Australia y, debido a las secuelas de dicha lesión no pudo aprovechar los test tanto como le habría gustado. El jueves Iker decidió rodar tan sólo por la mañana. “Era la primera vez que me subía a una moto desde Australia, y en casa no he podido entrenar como habitualmente, ni hacer ejercicio. Sigo las instrucciones de los fisioterapeutas y de los médicos y por eso el jueves opté por rodar sólo por la mañana y luego visitar a un fisioterapeuta“, comenta.

El viernes ha sido mucho más positivo para el valenciano. “Esta mañana mi hombro se sentía un poco mejor de lo que esperaba, así que he salido en cuanto las condiciones de la pista han mejorado y he rodado durante la mayor parte del día. No me he sentido demasiado mal sobre el sillín. Hemos probado todo lo que queríamos y ahora toca analizar los datos y averiguar qué ha funcionado y qué no. Está claro que todavía tenemos que trabajar en todas las áreas de la moto en lugar de centrarnos en un aspecto específico. Creo que todos tendremos problemas de agarre en carrera, así que tendremos que encontrar algo al respecto“, sentencia Iker Lecuona.

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