Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Ha quedado demostrado que Bautista no es invencible”

23 Jun. 19 | 19:19
Rea Rimini Kawasaki
Foto: WorldSBK

El Mundial de SBK se aprieta tras dos victorias para Rea en Rimini y la caída de Bautista en la tercera carrera

Domingo de locura el que ha vivido Jonathan Rea hoy en la Riviera de Rimini. En la carrera por la Superpole el británico ha sufrido una caída muy extraña cuando iba segundo tras Bautista y al final ha conseguido cruzar la línea de meta en quinta posición cediendo puntos al de Talavera de la Reina. La segunda carrera del día parecía un trámite para el español.

Sin embargo, Johnny no estaba dispuesto a tirar la toalla y con una buena salida se ha colocado tercero en busca del de Ducati. Pero la sorpresa ha sido que antes de ponerse segundo Bautista se iba al suelo en cabeza y Rea veía como sus opciones por el título volvían a nacer. Tras un bonito duelo con Razgatlioglu, el tetracampeón se llevaba el triunfo y se coloca a tan solo 16 puntos de Bautista.

“Hoy era el día con mayor temperatura de todo el fin de semana pero era consciente de mi potencial y también del ritmo de carrera. Mi objetivo era mantener el ritmo increíble de Álvaro pero él se ha caído al inicio de la carrera. Un pequeño error era fatal, especialmente porque no había mucho grip”, expresaba en GPone.

“Incluso me hubiera bastado con el segundo puesto después de que Toprak me pasara a esa velocidad. Tenía el ángel y el demonio encima de mis hombros. El primero me decía que me bastara con el segundo puesto, el otro que consiguiera la victoria. Al final él estaba muy cerca pero mi ritmo era suficientemente bueno”.

La distancia respecto a Bautista se ha quedado en tan solo 16 puntos. La menor ventaja que ha habido desde la primera ronde en Australia. Rea confía en seguir metiendo presión al español para que cometa algún error más. “Siempre se debe sacar el máximo de cualquier situación, consiguiendo los máximos puntos. No te puedes rendir en momentos difíciles, porque tarde o temprano te llega la oportunidad y debes estar al máximo para aprovecharla. Recuerdo el año 2016, cuando me retiré en Laguna Seca y no gané una carrera más en lo que quedó de año. Chaz dominó la segunda mitad del campeonato pero yo me llevé el título”, continuaba el británico.

Kawasaki Rea Rimini
Foto: WorldSBK

“La historia siempre es la misma, dado que correr con Álvaro es muy complicado, incluso con el campeonato tan largo. En la carrera de la Superpole era muy complicado luchar con él pero en la segunda carrera se ha ido al suelo. Qué decir, Álvaro no es invencible y ha quedado demostrado este fin de semana”.

¿Moto oficial para Razgatlioglu?

Finalmente, tras el triplete de Kawasaki en la segunda carrera del día, y un nuevo podio del piloto turco con la Kawasaki del equipo satélite, le han preguntado a Rea si Toprak Razgatlioglu se merece un sitio en el equipo oficial. “Ya tiene una moto oficial en su garaje. Es difícil de decir ya que hay muchos pilotos con talento en la parrilla. Toprak es verdaderamente fuerte, conduce muy bien y ya lo demostró el año pasado en Donington cuando llegó al podio por delante de mío,” expresaba para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!