Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonas Folger reconoce su objetivo real: competir en el WorldSBK

16 Jun. 20 | 13:14
MotoGP Faltan Folger
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El ex piloto de MotoGP y piloto de pruebas de Yamaha, Jonas Folger, competirá este año en el IDM Superbikes aunque, el alemán, tiene claro cual es su objetivo: ganar la competición y poder volver al WorldSBK

El ex piloto de MotoGP, Jonas Folger, se prepara para volver a la competición. Tras un tiempo retirado debido a su enfermedad y siendo piloto de pruebas de Yamaha, el alemán volverá a competir. Esta vez se centrará en correr el IDM Superbike de su país, en lo que, asegura, sólo es una ‘parada’ en su objetivo de llegar a WorldSBK. El joven piloto de 26 años tenía entre sus palnes empezar a prepararse este pasado mes de marzo para la competición, pero la pandemia del coronavirus y el confinamiento hicieron que los planes tuvieran que cambiar radicalmente.

Tres meses después, Folger ya ha podido trabajar y conocer a su nuevo equipo, el Bonovo Action de MGM Yamaha, con quienes trabajará este año mano a mano para conseguir el título y poder volver a adquirir resultados con la moto. Y es que para el piloto de Yamaha los entrenos ya han comenzado. De hecho, Jonas Folger pudo pasar un día con su equipo en el circuito Motorsport Arena Oschersleben que sirvió para coger sensaciones con la moto y, sobre todo, con su nuevo equipo. Una jornada que ha calificado como positiva pero dura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"
Jonas Folger
Foto: MotoGP

«Mi plan es que ganemos la IDM, mi enfoque es el WorldSBK»

«Fue un desafío», admitió el segundo clasificado de la carrera de MotoGP en Sachsenring en 2017. «Todo era nuevo… nuevo equipo y nueva moto. Mi anterior moto de prueba es el modelo del año 2018, por lo que la moto 2020 ha cambiado mucho en cuanto a la electrónica y el motor. Especialmente el comienzo fue muy difícil, porque tenía que conocer la pista. Es una pista muy técnica.  Mi línea no era perfecta, ni tampoco los puntos de frenado, etc«, comentaba Folger sobre sus primeras impresiones en la moto y el nuevo trazado.

«Suelo ir a circuitos que conozco, como Brno, Mugello o Misano. Me subo a la moto, doy dos vueltas y estoy en ello. Ese no fue el caso en Oschersleben. Pero hemos logrado mucho y hemos ajustado la electrónica. Pude acostumbrarme a la moto y por supuesto a la pista. Era muy importante que conociera el curso en Oschersleben. Estoy muy entusiasmado con el equipo y también me alegro de que hayamos tenido un día tan bueno», añadía el ex piloto de Tech3 Yamaha, cuyo objetivo sigue siendo el WorldSBK. «Por supuesto, mi plan y del equipo es que ganemos la IDM. Mi enfoque personal, quiero enfatizar esto muy claramente, es en el Campeonato Mundial de Superbikes. Vengo de un campeonato mundial y quiero competir en un mundial de nuevo. Tenemos una buena opción allí, estamos bien equipados», añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"
Johann Zarco Yamaha Jonas Folger MotoGP LCR Honda
Foto: MotoGP

«Sería perfecto para mi si pudiera tener una o dos carreras en Superbikes»

Sin embargo, a pesar de competir en el IDM Superbike de Alemania, Folger confía en poder hacer algún wildcard  cuando el Mundial de Superbikes se reinicie: «Como esperaba, podemos competir en las carreras como wildcard. Hubo un gran interrogante después de leer que los wildcard no están permitidos en MotoGP este año debido a la situación del coronavirus. Sería absolutamente perfecto para mí, por supuesto, si pudiera tener una o dos carreras más en el Campeonato Mundial de Superbikes y pudiéramos demostrar que somos un equipo en la primera liga».

«No tenemos que escondernos», enfatizó Folger. «He estado en algunos equipos antes, tengo algunos años de campeonato mundial a la espalda, he ganado experiencia y he experimentado mucho. El equipo y el equipamiento están al más alto nivel, y la prueba me quitó un peso de encima. También con mi equipo y mi jefe de mecánicos. Fue excelente. Hemos sido capaces de eliminar los fallos y hemos avanzado paso a paso. Así es como tiene que ser. Por supuesto que no teníamos presión, era una conducción libre. Pero aún así, no podríamos haber estado en mejor posición».

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!