Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “A veces, los baños están tan lejos que tengo que orinar en una botella”

19 Dic. 19 | 14:00
Jonathan Rea durante los test de invierno de WorldSBK con Kawasaki
FOTO: Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea, el Caníbal de Superbikes, el dominador del campeonato, también tiene sus puntos débiles. El británico sufre una incontinencia urinaria que le ha puesto en más de un aprieto antes de las carreras.

Incluso los grandes como Jonathan Rea tienen su lado humano. El piloto británico, cinco veces Campeón del Mundo de WorldSBK, ha confesado en una entrevista en el portal web de Motor Sport Magazine uno de sus problemas más incómodos. Rea ha reconocido que sufre una incontinencia urinaria que se presenta antes de comenzar una carrera. De hecho, el británico se ha visto obligado en algunas ocasiones a ir al baño hasta más de cinco veces en los treinta minutos previos al inicio de la carrera.

Voy tantas veces, sinceramente, ¡es una locura! Orino antes de cambiarme, unos diez minutos antes de abrirse el pit lane, unos 20 minutos antes de la carrera… así que a media hora de la carrera orino, me cambio, vuelvo a hacer un pis rápido y vuelvo al box”, ha reconocido el piloto británico. “Después, normalmente vuelvo a orinar cuando dejo el box. No es muy glamuroso, ¿verdad?”. De hecho, hay veces en las que el piloto de Kawasaki se ha visto obligado a orinar en una botella que él o miembros de su equipo tienen consigo. “A veces, los baños están tan lejos que tengo que mear en una botella. Así que tengo mi botella de pis conmigo todo el rato, o mi asistente Kev lleva la botella. ¡No es el mejor trabajo del mundo!

Este problema le ha llevado en varias ocasiones a bajarse de su moto en la parrilla e ir al baño. “Lo último en lo que quiero pensar cuando estoy en la parrilla es en orinar. Si tengo que hacerlo, me voy de la parrilla porque no quiero que sea un factor en mi cerebro”, asegura Rea.  El propio piloto asume que este es un problema extraño, ya que reconoce que durante los entrenamientos no siente la necesidad de orinar con tanta frecuencia como antes de una carrera. “Puedes decir que hago pis entre cinco y seis veces antes de la carrera. Es raro, ¿no? Todos esos días de entrenamientos libres sin pensar en ir al baño tan a menudo, pero cuando tu adrenalina está bombeando…”.

Jonathan Rea pilotando su Kawasaki
FOTO: Kawasaki Racing Team WorldSBK

“Una vez me lo hice dentro del mono”

En relación con esto, el británico ha confesado un episodio que tuvo lugar en Donington Park en el año 2017. “Una vez no había orinado lo suficiente. Estaba sentado en la parrilla y estaba a punto de explotar, así que me lo hice dentro del mono, tanto que empezó a gotear y había un pequeño charco debajo de mi moto”, admite Jonathan Rea. “Entonces enseñaron el cartel de 3 minutos, que es cuando tienes que quitar los calentadores, y mi jefe de mecánicos, Uri, vio el charco. Le dio un toque a otro mecánico y le preguntó, ‘¿qué es eso?’. Pensaba que era agua o aceite, o algo que se había salido de la moto. Gané esa carrera, y en el parque cerrado, Uri me preguntó, ‘¿te has meado en la parrilla verdad?’, y me dio un manotazo, y yo le dije, ‘lo siento colega’. Es la primera y única vez que he hecho algo así”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Jonathan Rea asegura que ha presionado a la organización del campeonato para que se instalen algún tipo de aseo portátil en la parrilla de salida que pueda usarse sin necesidad de abandonar la pista, como sucede en las competiciones de motocross. “Es algo que sigo preguntando en las Comisiones de Seguridad. En el motocross tienen unos baños portátiles que los pilotos pueden usar. En el WorldSBK, en función de donde esté tu posición en la parrilla, puedes tener los baños a 200 metros de distancia y es realmente difícil llegar a ellos”, asegura.

Relacionado con esto, recuerda cuando los pilotos hacían sus necesidades en la parrilla de salida, en las vallas de la recta de meta, aunque actualmente esta es una conducta que está sancionada con una multa por la FIM. “No creo que los patrocinadores estuvieran muy contentos de que fuéramos al baño sobre sus pancartas, lo entiendo completamente”, comenta el piloto de KRT.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!