Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea consigue la victoria bajo la lluvia de Misano

22 Jun. 19 | 15:46
jonathan rea, sbk, kawasaki
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea completó un sábado perfecto a pesar de la cantidad de lluvia que cayó sobre el circuito de Misano. A pesar de tener que haber retrasado la carrera en dos ocasiones, el de Kawasaki consiguió una nueva victoria

El piloto de Kawasaki sigue recortando distancia con Álvaro Bautista. Jonathan Rea completó este sábado una jornada muy positiva pese a la lluvia tan intensa que obligó a retrasar la carrera hasta en dos ocasiones. El norirlandés se benefició de la caída de Álex Lowes a diez vueltas del final de la carrera quien se impuso al vigente campeón a pesar de salir desde la pole. Tom Sykes acabó segundo -dándole un podio a BMW que no conseguía desde 2013-, por delante del español de Ducati que completó el podio en Misano, recuperando posiciones y sensaciones bajo la lluvia.

Jonathan Rea consigue la Superpole en Misano

El piloto de Kawasaki se ha hecho con la tercera pole position en lo que va de temporada, igualando las tres que ha conseguido Álvaro Bautista en lo que va de año. El norirlandés consiguió su décimo novena pole de su carrera deportiva en un fin de semana con muy buenas sensaciones. El actual campeón del mundo ha llegado a Misano tras unos test en este mismo trazado donde ha podido sacar provecho para aplicar en las carreras de este round.  Sin embargo, el talaverano se quedó fuera de la primera fila de parrilla por primera vez desde su debut en el Mundial de Superbikes. Bautista salió desde la quinta posición.

Acompañando a Jonathan Rea en primera fila (1:34.596) estaban Sandro Cortese y Tom Sykes, las dos sorpresas de este sábado. El alemán, que debuta este año en la categoría reina del mundial, volvió a conseguir lo que hasta ahora es su mejor registro en la competición. Con un tiempo de 1:34.951 salió segundo, justo por delante del británico Tom Sykes que busca llevar a BMW de vuelta a un podio que no pisa desde el pasado 2013. El piloto esperaba “poder mantener el ritmo de principio a fin”, lo que es una de las asignaturas pendientes de la marca en las carreras.

jonathan rea, tom sykes, cortese, sbk, misano
Foto: WorldSBK

Desde la cuarta posición y abriendo la segunda fila estuvo Alex Lowes quien se llevó un pequeño susto al salir a pista al inicio de la sesión cuando él y Reiterberger casi se tocan. A pesar de este pequeño incidente, la sesión trascurrió con total normalidad y muy pendientes del cielo de Misano, que presentaba muchas nubes. De hecho, no fue hasta los últimos minutos cuando las primea posiciones comenzaron a bailar con muchos pilotos mejorando sus tiempos. No pudo mejorar mucho Álvaro Bautista, al que pudimos ver en octava posición de la tabla. El talaverano salió quinto, por delante de Leon Haslam, Rinaldi, Michele Pirro, Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu que cerraba el Top 10.

Jonathan Rea gana sobre la lluvia de Misano

Jonathan Rea realizó muy buena salida pero ya en la segunda vuelta de la carrera Alex Lowess le superó para dar un golpe sobre la mesa tras el incidente de Jerez con el de Kawasaki, que le dejó fuera de carrera en la última curva. A pesar de que el norirlandés mantuvo su ritmo en la primera vuelta, el de Yamaha fue superior en una pista muy mojada por la intensa lluvia, que obligó a retrasar la carrera casi media hora. Álvaro Bautista mantuvo su posición al inicio, ganando una posición tras la primera vuelta y recortando distancia con Tom Sykes que rodaba segundo. Peor comienzo tuvo Sandro Cortese, que bajó hasta la séptima plaza.

Con Alex Lowes liderando la carrera a casi dos segundos de ventaja sobre Jonathan Rea y a 18 vueltas del final de la prueba los comisarios volvieron a sacar bandera roja en pista. La lluvia volvió a caer de manera intensa sobre el circuito, dejando una pista llena de agua y con los pilotos levantando la mano debido a las malas condiciones. La carrera se reinició en torno a las 15:00, una cita a 18 vueltas y configurando la parrilla con las posiciones de la última vuelta completada. Salió como un tiro una vez más Jonathan Rea, que se hizo con la cabeza de carrera, con Alex Lowes a punto de tocarse con Bautista.

Unas vueltas más tarde, Rea y Lowes se escaparon del resto de los pilotos. Tom Sykes rodaba sólo en tercera posición pero unas milésimas más atrás Chaz Davies, Leon Haslam y Álvaro Bautista luchaban por la cuarta posición. El talaverano no encontraba su ritmo en lluvia, intentando perder los menos puntos posibles frente al piloto de Kawasaki, que iba liderando la prueba a más de seis segundos de ventaja. A 12 vueltas para el final, Alex Lowes se puso por delante del norirlandés y abriendo distancia para encabezar la carrera a la vez que Haslam se ponía cuarto, por delante de los dos pilotos de Ducati.

Cuando estaba ampliando su distancia y liderando la carrera, Alex Lowes se fue al suelo por cuarta vez consecutiva en esta temporada dejando a Rea a la cabeza de la cita a diez vueltas del final. Michele Pirro también corrió la misma suerte instantes después, sin poder volver a pista ninguno de los dos. Poca acción hubo en las vueltas restantes, Haslam se tuvo que retirar cuando peleaba por las primeras posiciones por lo que Bautista pudo recuperar la última plaza para el podio. Finalmente, Jonathan Rea consiguió la tercera victoria de la temporada en un trazado donde, diez años atrás, la vio ganar por primera vez en su carrera deportiva.

Clasificación completa de la Race 1
Pos.PilotoPaísMotoDiferencia 1st/Prev.
1Jonathan REAGBRKawasaki
2Tom SYKESGBRBMW3.692
3Álvaro BAUTISTAESPDucati7.756
4Loris BAZFRAYamaha12.932
5Chaz DAVIESGBRDucati15.801
6M. MELANDRIITAYamaha41.963
7Sandro CORTESEGERYamaha45.967
8Y. TAKAHASHIJPNHonda46.479
9Lorenzo ZANETTIITADucati47.695
10L. MERCADOARGKawasaki48.026
11A. DELBIANCOITAHonda49.700
12Jordi TORRESESPKawasaki49.833
13S. CAVALIERIITADucati1’08.793
14R. KIYONARIJPNHonda1’13.510
15M. REITERBERGERGERBMW1’36.134
NCT. RAZGATLIOGLUTURKawasaki1 Lap
NCLeon HASLAMGBRKawasaki6 Laps
NCMichael RINALDIITADucati8 Laps
NCAlex LOWESGBRYamaha10 Laps
NCMichele PIRROITADucati10 Laps
NCD. SCHMITTERSUIYamaha10 Laps

Krummenacher se va al suelo y Mahias consigue la pole en Supersport

Bajo un cielo cada vez más lleno de nubes oscuras, Lucas Mahias consiguió este sábado una nueva pole para Kawasaki en la categoría de Supersport. Un triunfo que no conseguía desde el pasado 2017 en Portimao debido al dominio de las Yamaha en la categoría. El piloto se fue mejorando así mismo durante toda la sesión hasta conseguir el mejor crono del entrenamiento, por delante del líder de la categoría y su compañero en Yamaha. A 10 minutos del final, Randy Krummenacher se fue al suelo cuando venía forzando mucho en vuelta lanzada y con el mejor tiempo de la sesión en esos momentos. El piloto ya no pudo hacer nada para volver a pista ya que la moto no llegaría a tiempo al box. Tan sólo le quedó esperar a ver que sucedía.

Finalmente pudo mantenerse en la primera línea de la parrilla. El actual líder del mundial de WorldSPP saldrá desde la tercera plaza, justo por detrás de su compañero de marca, Federico Caricasulo quien declaró haber tenido problemas con la electrónica y el freno motor. Por primera vez en la temporada, Kawasaki se impone por delante de las Yamaha. En cuarto lugar saldrá Hannes Soomer quien firmó una gran actuación este sábado por delante de Julez Cruzel, que saldrá quinto. Luca Ottaviani, Isaac Viñales, Raffaele de Rosa, Hikari Okubo y Lorenzo Gabellini cierran el Top 10 de la parrilla de salida para el domingo.

Manu González, segunda pole de la temporada en SPP300

Manu González se sigue imponiendo en el Mundial de Supersport 300. El español ha conseguido su segunda pole de la temporada en Misano (1’49.646), confiado de conseguir en el trazado italiano la cuarta victoria de este año. Andy Verdoia, el mejor del segundo grupo, saldrá en segunda posición. Cierra la primera fila de la carrera Ana Carrasco, actual campeona del mundo que intenta recortar las distancias tras el mal inicio de la temporada.

manu gonzalez, spp300
Foto: WorldSBK

Durante la primera sesión de cronometrado para el primer grupo, la lluvia apareció con gran intensidad a escasos minutos de acabar el entrenamiento. Una mala noticia para los del segundo grupo, que apenas pudieron mejorar sus resultados para meterse en la lucha por una plaza para la carrera de este domingo. De hecho, debido al cambio drástico de condiciones en la pista, Dirección de Carrera decidió formar la parrilla de salida con las posiciones pares para los más rápidos del grupo A y los impares para los mejores en el segundo grupo. 

Dennis Koopman, Romain Dore y Marc Luna formarán la primera fila para la Last Chance Race de este sábado por la tarde. En ella también estará también Beatriz Neila, que partirá cuarta.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!