Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Debo aceptar la decisión, pero espero que la FIM sea coherente a partir de ahora”

11 Jun. 19 | 11:13
Rea Kawasaki Jerez FIM
Foto: Kawasaki

Rea acata la decisión tomada por la FIM y pone presión a Kawasaki para mejorar en muchos aspectos de la moto, como la aceleración.

Jonathan Rea no se esperaba sufrir tanto en la ronda de España del Mundial de Superbikes disputada en Jerez. En la primera carrera subió al podio tras un polémico incidente con Alex Lowes que terminó con el de Yamaha en el suelo.  A Rea lo sancionaron saliendo último en la carrera de la Superpole y le quitaron el podio cosechado el sábado. La polémica estaba ya servida.

Rea asumió la culpa en todo momento y estuvo visiblemente dolido durante la celebración del podio. Por ello acata la decisión tomada por la FIM aunque reitera que su intención no era tocar a Lowes: “Debo aceptar la decisión. Si no hubiese hecho ese movimiento, Alex no habría caído. Soy un piloto y mi instinto sugirió que lo probase. La sanción no se debía a la intención, porque no quise tirar a Lowes. En esa curva en el pasado vimos varias veces la misma situación, estos ejemplos y los míos son significativos de lo que puede suceder en ese punto de la pista”.

Espero que la FIM sea coherente en sus decisiones a partir de ahora, porque ahora tenemos una nueva persona en el jurado, que me dijo que recibió una fuerte presión del gerente del equipo de Yamaha. Esperaba profundamente desde un punto de vista humano, que nunca hubiera hecho tal maniobra, pero soy cuatro veces campeón del mundo, así que, si tengo un hueco, tengo que intentarlo”, comentaba el británico para GPOne.

Dejando a un lado la polémica, Rea confirmó que ni él ni el equipo esperaban haber sufrido tanto en una pista donde históricamente siempre han sido muy rápidos. “Probablemente mi ritmo hoy (domingo) era más rápido que el que mostré en la carrera del sábado, hemos mejorado la configuración de la moto entre ayer y hoy. Especialmente en las curvas rápidas tengo más confianza y pude estar cerca de la Yamaha en el último sector. En algún punto estábamos cerca de van der Mark, aunque era más rápido, perdíamos en aceleración.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

“Aquí estuvimos fuertes durante los test de invierno, con diversas condiciones climáticas y de la pista. El reasfaltado nos ha obligado a revisar la configuración de la moto, hemos trabajo mucho en Misano [último test privado] para encontrar una nueva solución. Aquí solo usamos cinco marchas, pero no ha sido suficiente para tener el ritmo de los rivales. Para cerrar la diferencia tuve que presionar la moto en la frenada y en la curva”, expresaba.

Rea Kawasaki Jerez FIM
Foto: Kawasaki

Ojo con las Yamaha y sus pilotos

Finalmente, el 4 veces campeón de la categoría ha admitido que ya no solo se deben fijar en Álvaro y la Ducati sino que el paso adelante de las Yamaha es obvio y pueden tomarse como referencia. “Los pilotos de Yamaha fueron quienes marcaron la diferencia con el pilotaje. Alex (Lowes) y Michael (van der Mark) han progresado mucho este año, especialmente en la vuelta rápida. El año pasado dije que las R1 eran, en ciertas situaciones, las mejores motos. Este año van bien y son muy competitivas. Todavía tenemos que mejorar, no tanto por mi parte, sino de la moto. Los nuevos neumáticos Pirelli son diferentes, estoy intentando adaptarme a ellos. Cuando piloto en circuitos stop and go tomo muchos riesgos. Pero debo centrarme en las curvas rápidas”, finaliza el de Kawasaki.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!