Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea, declarado ‘apto’ en Cremona: «La lesión fue mucho más grave de lo que me esperaba»

1 May. 25 | 20:06
FOTO: WorldSBK

Jonathan Rea podrá participar en los entrenamientos libres de este viernes en Cremona.

Parece que Jonathan Rea comienza a ver la luz al final del túnel. El piloto de Yamaha se lesionó ya en los primeros test de pretemporada de WorldSBK en Phillip Island; fracturándose varios huesos del pie izquierdo. El norirlandés, por lo tanto, se perdió el inicio de la temporada. Sin embargo, la recuperación de su pie no fue tan rápido como le hubiese gustado al piloto; y tuvo que ver también las rondas siguientes, en Portimao y Assen, como espectador. El piloto, no obstante, se desplazó hasta Portugal para estar junto a su equipo; y ver de cerca el trabajo de su sustituto, Jason O’Halloran.

Este fin de semana, WorldSBK se ha desplazado hasta Cremona para la Ronda de Italia, en la que, tras meses de espera, por fin Rea ha obtenido el ‘apto’ de los médicos. Este viernes, por tanto, se subirá por primera vez en la temporada a su Yamaha en la FP1 de Cremona. No obstante, tras disputar la primera sesión de entrenamientos libres, tendrá que volver a someterse a un chequeo para comprobar el estado de su lesión.

«Desde la distancia me alegró ver ganar a Locatelli»

Aún así, tras el anuncio de su regreso, el seis veces Campeón del Mundo de WorldSBK se mostró muy feliz y motivado. «Me siento bien. Es bueno volver a la acción. Ha sido un largo viaje, pero en realidad sólo me he perdido unas pocas carreras. Han sido un par de meses muy largos, pero en las últimas tres o cuatro semanas he recuperado al máximo la fuerza y la funcionalidad de mi pie izquierdo. La lesión fue mucho más grave de lo que esperaba al principio y sólo quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado para volver a la pista, especialmente a los aficionados y todos los mensajes de ánimo que me han enviado. Me siento con confianza y preparado», comentaba el piloto.

En la pasada Ronda de Holanda, en Assen, su compañero de equipo Andrea Locatelli se hizo con la victoria. Esta suponía, además, la primera del italiano en la categoría. «Desde la distancia me alegró ver ganar a Locatelli por primera vez en el campeonato. En estas primeras rondas la R1 ha demostrado ser competitiva y esto nos da confianza y motivación, con la convicción de que todo nuestro duro trabajo durante el parón dará sus frutos. Mañana por la mañana podré hacer la prueba, disfrutando de volver a subirme a la moto», finalizaba el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Las carreras que terminamos, acabamos en el podio; pero hemos tenido tres sin puntuar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!