Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea: «Está claro que no podremos ir a Holanda»

23 Mar. 20 | 13:00
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Coronavirus
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de Superbike, ha dado su opinión sobre la crisis del coronavirus. Después de superar un año difícil para alzarse con el título, en 2020 le han salido huesos duros de roer.

Jonathan Rea es uno de los grandes favoritos al título de campeón de Superbike en este 2020. Sin embargo, este parece ser el año con más rivales directos por el título. Por el momento, tres carreras, tres vencedores y, su compañero de equipo, encabezando la tabla del WorldSBK. Rea se alzó con la victoria en la Superpole Race pero la solidez de su compañero, Alex Lowes, que ganó la Race2, le sirvió para salir líder de Australia. La competencia no está solo en su box ya que Razgatlioglu también se mostró fuerte ganando la primera manga y Redding fue tercero en las tres.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

«Es una situación difícil para todos pero lo importante es el aspecto mental«, asegura el piloto de Kawasaki a la BBC. «Cuando el momento es difícil, es importante mantener la calma«, explica Rea que ya se vió en una situación difícil el año pasado cuando no podía con Bautista. «Toca pensar en cosas simples que te hagan feliz y tratar de conseguirlas antes de que acabe el día«, propone Jonathan como una de las opciones para superar la cuarentena. «Todos nos enfrentamos a un repentino cambio de vida, estoy acostumbrado a ir a 300 km/h y ahora estoy aquí parado», argumenta.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Coronavirus
Foto: WorldSBK

El campeonato es secundario

Para Rea ahora mismo el mundial de Superbike juega un rol secundario, como es normal, para el británico, igual que para todos, lo realmente importante ahora es luchar para acabar con el Coronavirus. «Nadie nos ha dicho qué pasará con la ronda de Holanda (17 – 19 de abril) pero está claro que no podremos ir», explica. Desde la organización del WorldSBK ya se trabaja para una nueva reestructuración del calendario ya que ahora mismo parece improbable que las pruebas programadas para abril puedan disputarse.

«Quizá en julio podemos pensar en un nuevo calendario«, Rea sitúa un periodo de dos a tres meses para poder volver a pensar en la competición. «Echo de menos las carreras, mi moto y a mi equipo pero está claro que tenemos que esperar«, comenta el británico. Ahora es momento de luchar contra el virus y Rea lo tiene claro «tenemos que centrarnos y que no nos pueda el miedo«. Para finalizar su mensaje de ánimo desde su casa en Irlanda del Norte, Jonathan asegura que «si somos fuertes y nos concentramos, lo superaremos rápidamente«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Coronavirus
Foto: WorldSBK

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!