Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Estoy convencido de que puedo ganar dos mundiales más”

25 Sep. 19 | 14:00
Jonathan Rea Victoria Francia
Foto: twitter Jonathan Rea

Jonathan Rea llega a la decimoprimera prueba de la temporada con un gran colchón de puntos sobre Álvaro Bautista y confiado de sumar una nueva victoria en el circuito de Magny-Cours.

Jonathan Rea regresa a la escena del crimen. El británico llega a Magny Cours con una ventaja considerable frente a su principal rival en el campeonato, Álvaro Bautista quién este lunes confirmaba su fichaje con Honda para la temporada que viene. “Cerrar el campeonato en Francia no es realista, de hecho no haremos ningún cálculo, porque incluso si la ventaja es consistente, nunca se sabe qué puede pasar”.

Lo cierto es que las carreras acaban cuando cae la bandera a cuadros. Pero 91 puntos por delante de Bautista a dos carreras para el final parecen ser un capital a prueba de bombas. Jonathan Rea en Francia cuenta con cinco victorias y nueve podios en total. Incluso el clima juega a favor. Los pronósticos son muy malos, y en mojado el Ninja vuela, si el número uno lo conduce. Álvaro Bautista en la pista de Nievre nunca compitió.

“Seré rápido otros años”

Para el irlandés, los planes de futuro pasan por ir carrera a carrera hasta sumar el que sería su quinto título mundial. Sin embargo, la llegada del de Talavera de la Reina puso en peligro su dominio de los últimos años llegando a liderar la tabla del mundial a comienzos de temporada. A pesar de ello, Rea confía en sus capacidades y apuesta a que seguirá siendo igual de competitivo en las próximas temporadas.

Jonathan Rea Victoria Francia
Foto: twitter Jonathan Rea

 

“Espero poder permanecer en este nivel durante al menos otro par de años“. Tengo 32 años pero la edad es relativamente importante, me siento más fuerte ahora que hace cinco años. Me gusta correr, quiero y tengo hambre de victoria. No pienso en otra cosa que ganar. Así que creo que puedo seguir un poco más. Por supuesto, sé muy bien que al final todo esto terminará. Tal vez se deba a un accidente o porque la confianza desaparezca. No ganaré siempre. Pero, sinceramente, estoy convencido de que puedo ganar dos mundiales más“, afirmaba ante los micrófonos de Corsedimoto.

“Pienso solo en ganar”

Jonathan Rea asegura que su pensamiento fijo no es adjudicarse en Francia la corona de campeón del mundo, sino ganar. Esta es su fuerza, siempre apuntando al máximo, obsesionado con la primera posición. En (casi) cinco temporadas con Kawasaki, borró todos los récords: 82 victorias, quinto título, mejor que las cuatro firmadas por Carl Fogarty con Ducati en los años 90. Con el colchón de puntos que el británico llega a la pista francesa, Rea puede pilotar tranquilo su Kawasaki sin pensar en números.

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que corrimos en Portimao, quiero volver a la pista”, dice Jonathan Rea. ” Magny Cours es una pista interesante, necesita una moto muy estable al frenar pero también lista para cambiar de dirección“. A menudo es una cuestión de compromiso, porque en una pista como esta es imposible tener la moto perfecta en cualquier lugar. El clima también contará, en Francia nunca se sabe qué esperar “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!