Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: «Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba»

2 Ago. 20 | 21:00
Jonathan Rea WorldSBK Jerez
FOTO: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras ganar la Superpole Race en Jerez, Jonathan Rea no ha cumplido con las expectativas en la segunda carrera de SBK de este fin de semana

Jonathan Rea ha finalizado la segunda carrera en sexto lugar y muy lejos del podio. Su compañero de equipo, Alex Lowes, ha terminado justo por delante de él, en quinto lugar. Aun así, y a pesar de una mala carrera, Rea sigue con las esperanzas intactas de alzarse con un nuevo título mundial. «He tenido grandes problemas de agarre desde el principio».

«Esperaba que hoy fuera aún mejor con más goma en la pista, pero en ningún momento el neumático funcionó bien. Defendí mis posiciones. Realmente no quería pilotar así. Ha sido una carrera frustrante, pero estoy tratando de olvidarme de ella lo antes posible. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba, pero la temporada es larga y me mantengo motivado«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres SBK Montmeló: Razgatlioglu vuelve a lo más alto

Jonathan Rea intenta ser optimista y sacar la parte positiva de un fin de semana que no ha acabado de la misma manera que comenzó. «Me sentí muy cómodo en la moto el sábado. Este circuito no era demasiado bueno para nosotros en el pasado, ni para mí ni para la moto. Tenía la sensación de que lo habíamos logrado. La moto se comportó muy bien. No quiero que esta mala carrera ponga en peligro nuestro fin de semana. Quiero dejarlo atrás rápidamente y pensar en Portimao. Esa es una buena pista para mí«.

El por qué la cosas no han funcionado esta vez  va más allá de la comprensión de Rea. «La temperatura del asfalto era casi idéntica. Hemos usado más o menos la misma configuración. Los cambios han sido mínimos. Los mismos neumáticos. Ha sido frustrante porque mis tiempos por vuelta eran mucho más lentos. Ha sido una carrera dura».

Rea Kawasaki Jerez
FOTO: KRT

«Con Redding la diferencia no es tan grande»

Al parecer este inicio de temporada tiene sus similitudes con el del año pasado. Una vez más Rea, se está viendo desafiado por el rookie del año, que esta vez es Scott Redding. «Me siento muy bien. La Ducati todavía tiene ventaja en las rectas, pero con Redding la diferencia no es tan grande como con Bautista, porque Redding es más grande y más pesado. Ese es un aspecto positivo para este año. Tendremos que esperar y ver el resto».

«Portimao ha sido muy bueno para nosotros en los últimos años. En Aragón tenemos que ver cómo van las cosas. Barcelona y Magny-Cours también deberían ser muy buenos para nosotros. Será una temporada difícil. Scott será fuerte en cada pista. Pero hay algunos circuitos en los que no ha corrido antes, como Magny-Cours y Portimao«, añadía Rea en la entrevista para Motorsport-Total.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pierfrancesco Chili: "Tengo Parkinson, pero soy piloto y los pilotos se levantan hasta morir"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!