Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Me gustaría acabar mi carrera en Kawasaki”

12 Jul. 20 | 10:07
Jonathan Rea WorldSBK Kawasaki Honda Lowes Scott Redding
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Superbikes, Jonathan Rea, ha estado rodando en el circuito de Barcelona. Además, el inglés ha hablado de su futuro.

Durante estos días Jonathan Rea ha realizado unos test en el circuito de Barcelona. Durante la prueba trabajaron el ritmo y ver el nivel en el que se encontraba. El británico ha salido muy contento de estos días y, aunque reconoce que no ha visto los tiempos, destaca que Scott Redding puede ser uno de sus principales rivales. Sin embargo, destaca que esto es solo una prueba pero la realidad se verá en agosto en Jerez y Portimao.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "En Portimao podría ser peor"

También ha dado su opinión sobre la ausencia de Honda de los test, después de mantener una reunión de cuatro horas con los ingenieros para obtener detalles de la configuración. Jonathan Rea, sin embargo, no cree que eso haya sido el problema. “Esta mañana todos usábamos neumáticos de clasificación, parecía una Superpole. Tal vez prefirieron no salir a la pista porque querían trabajar solo en condiciones de carrera“, explica.

Además de estos test, Jonathan Rea también ha querido hablar sobre su futuro después de su renovación con Kawasaki. A pesar de que tiene futuro para largo, Rea quiere pensar temporada a temporada. “Espero acabar mi carrera en Kawasaki ya que sería bueno terminar mi carrera en el equipo que me permitió ganar el título, pero ya veremos“, recoge en declaraciones GPone.

Sin embargo, tiene claro que no alargará en exceso su carrera deportiva. Es tajante a la hora de imaginarse corriendo con 40 años. Afirma que cuando llegue el momento de jubilarse lo hará y, en ese momento, aceptará que tiene que dejar pase a nuevos pilotos más jóvenes. Además, recuerda que el llegó al paddock con 21 años, por lo que tampoco se debe alargar demasiado su periodo allí.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas"
Jonathan Rea WorldSBK Kawasaki Honda Lowes Scott Redding
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea: “Espero luchar por las primeras posiciones”

Jonathan Rea quiere centrarse en la temporada que aún deben disputar. El piloto de Kawasaki no quiere tener presente el fin de semana de Phillip Island, de donde salió con 19 puntos por detrás de su compañero de equipo, Alex Lowes. “Espero luchar por las primeras posiciones pero hay pilotos rápidos, lo cual es una motivación para mí: tengo que seguir trabajando y usar mi experiencia“, destaca.

A pesar de no ser el líder del campeonato, Jonathan Rea parte desde una muy buena posición y es uno de los pilotos favoritos para hacerse con el campeonato. La trayectoria en el campeonato mundial de Superbikes le avalan. Además, el inglés cuenta con el apoyo total de Kawasaki, algo que sirve de motivación para intentar dar el 100% de lo que tiene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Redding: "Es muy complicado aguantar el calor"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!