Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea no baja el ritmo y se hace con la Superpole en Laguna Seca

13 Jul. 19 | 21:11
Foto: Kawasaki Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea saldrá desde la pole esta tarde en la Race 1 de la ronda estadounidense tras superar en la sesión clasificatoria a los dos pilotos Ducati del Aruba, Chaz Davies y Álvaro Bautista

Nuevo golpe en la mesa de Jonathan Rea en su condición de rival a batir. El piloto norirlandés, que defiende liderato del Mundial por primera vez en 2019, ha sido el más rápido de la Superpole disputada esta tarde y saldrá en el lugar más privilegiado de la parrilla en la Race 1 de esta noche (23:00). No ha sido fácil, pues ha tenido que enfrentarse a dos huesos duros de roer, los hombres del Aruba Racing, Álvaro Bautista y Chaz Davies, que han plantado cara hasta el último instante.

La sesión arrancó con una Kawasaki al frente, pero no fue precisamente la de Rea. Sí que fue oficial, pero no dentro del KRT. Toprak Razgatlioglu arrancó fuerte y bajó hasta el 1:23.079, superando por una milésima a Jonathan, y dejando a casi medio segundo a Bautista, que iría mejorando con el paso del tiempo como ha hecho desde el FP1 de ayer. Sin embargo, el talaverano vería su progresión cortada, al igual que el resto de pilotos, por una bandera roja mostrada a 20 minutos del final. La razón de ello fue un accidente de Loris Baz a la salida del sacacorchos, que dañó las protecciones de la pista, y que necesitaron de una rápida reparación.

Tras unos minutos, se reanudó la sesión, a pesar de que en Yamaha no corrieron mucha suerte, pues Van der Mark también acabó en la grava del circuito estadounidense. Volviendo a la pista, Bautista subió el nivel con un 1:23.046, marcado por un último parcial espectacular, que Rea logró bajar gracias a unos neumáticos nuevos, hasta el 1:22.964, por 82 milésimas. Tras ello, el de Kawasaki volvió al box, mientras que el de Ducati se mantuvo en la pista haciendo un ritmo de 23 bajo con gomas usadas.

Foto: Aruba Racing

Rea no estaba contento y fue el primero en montar el juego de neumáticos extrablandos de clasificación junto a su compañero de equipo, a 6 minutos del final. La temprana táctica dio resultado y en su único cartucho, el cuatro veces campeón acertó: con susto incluido en el Sacacorchos, el #1 pulverizó cualquier tiempo del fin de semana y bajó al 1:21.876, quedándose a milésimas de romper el récord de la pista de Tom Sykes, vigente desde 2014.

Las Ducati trataron de batirle, pero tuvieron que confortarse con la primera fila, aunque Davies se quedó cerquísima de su compatriota, a tan solo 9 milésimas de segundo, dispuesto por tanto a plantar batalla esta noche, a pesar de las necesidades de su otro lado del box. Bautista, por su parte, se quedó a 172, aunque aparte de la tercera posición se quedó con otra buena tanda de vueltas con los neumáticos especiales, justo después de marcar su crono.

Por detrás, Tom Sykes, a 568 milésimas, no deslumbrando en su territorio particular como lo son las Superpoles, Leon Haslam, a 573, y un gran Jordi Torres, a 867, justo por delante de Toprak Razgatlioglu, a 999, siendo el turco el último a menos de un segundo de Rea. La clasificación se completó con Alex Lowes, Loris Baz, Eugene Laverty, Markus Reiterberger, Leandro Mercado, Sandro Cortese, Michael Rubén Rinaldi, Michael Van der Mark, J.D.Beach, Marco Melandri, en una sesión para olvidar tras anunciar su retiro, Delbianco y Kiyonari.

Foto: WorldSBK

Más noticias de WSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!