Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea no falla y vuelve a ganar en Laguna Seca

14 Jul. 19 | 20:49
Jonathan Rea pilotando la Kawasaki en Laguna Seca
Jonathan Rea consigue una nueva victoria. FOTO: Kawasaki

Nada nuevo bajo el sol de Laguna Seca. Jonathan Rea ha conseguido la segunda victoria del fin de semana, con Chaz Davies y Tom Sykes acompañándolo en segundo y tercer lugar. Álvaro Bautista no ha tenido mucha suerte en esta Superpole Race. El piloto talaverano ha caído nada más arrancar la prueba, justo antes de la bandera roja que la ha suspendido durante algunos minutos, y no ha podido volver a tomar la salida.

Jonathan Rea partía desde la pole, acompañado en la primera fila de parrilla por las dos Ducati, con Chaz Davies segundo y Álvaro Bautista tercero. Rea y Davies han protagonizado una gran salida, tras la que el piloto de Ducati se ha colocado primero en la primera curva. Bautista los seguía por detrás, pero el talaverano se ha ido al suelo nada más arrancar la carrera.  No se ha llegado a completar el primer giro cuando los comisarios han mostrado la bandera roja. Durante la primera vuelta, Alessandro Delbianco y J.D. Beach se han ido al suelo en el Sacacorchos y se ha tenido que detener la carrera.

Tras la bandera roja, la Superpole Race se ha disputado a ocho vueltas. En esta ocasión, ha sido Jonathan Rea quien ha salido mejor, y se ha colocado primero, con Davies a su caza. Durante la primera vuelta, Rea ha conseguido abrir hueco con Davies y Tom Sykes, que se encontraba tercero. Después del primer paso por meta, el piloto de Kawasaki sacaba siete décimas al resto.

Por detrás, Sykes se acercaba a Davies, aunque el galés ha reaccionado pronto y ha conseguido abrir un pequeño hueco con el piloto de BWM. Con Rea con más de un segundo de ventaja, el interés se ha centrado en la pelea entre Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu por la cuarta posición. El piloto turco ha intentado superar al británico en varias ocasiones, lo que ha aprovechado Alex Lowes para acercarse a ambos. Mientras las posiciones en cabeza se mantenían y Rea seguía rodando como un reloj, Razgatlioglu ha conseguido superar a Haslam y llegar hasta la cuarta posición.

No ha habido sorpresas al final: Jonathan Rea ha conseguido la segunda victoria del fin de semana, seguido de Chaz Davies y Tom Sykes. Ya son 61 puntos los que tiene de ventaja Rea sobre Bautista, y 122 los que ha sido capaz de recortar el piloto de Kawasaki en nueve carreras para hacerse con el liderato.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!