Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Quiero hacer una buena carrera mañana para empezar a pensar en el campeonato”

1 Ago. 20 | 19:47
Jonathan Rea Kawasaki World SBK Jerez
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha hablado de las sensaciones que ha tenido hoy en pista y de lo que espera hacer en las carreras de mañana.

Jonathan Rea ha conseguido acabar en la segunda plaza hoy después de una carrera donde le ha plantado batalla al ganador, Scott Redding. El piloto británico ha comentado una vez finalizada la jornada algunos de los problemas que ha encontrado en la moto y que le han impedido tener un mejor ritmo en la carrera y poder acabar en la primera posición del cajón.

El de Kawasaki afirma que tienen un problema con el equilibrio. Considera que “el equilibrio de la moto está demasiado atrás“. Esto hace que pueda entrar bien en la curva pero, en el momento en el que empieza a soltar freno, pierde agarre en la parte delantera de la moto. De cara a mañana espera poder arreglar un poco este asunto, aunque confía en el neumático trasero para poder tener estabilidad y entrar en la pelea por la primera posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba"

El británico también ha hablado sobre los neumáticos. Dice que no se pueden comparar con los de MotoGP, ya que marcan una gran diferencia. Sobre todo, en las altas temperaturas en las que están corriendo estos días. “Siento que el ritmo del resto fue un poco más lento de lo que esperaba, no demasiado pero más lento“, afirma. Esto puede ser porque han alcanzado los 60 grados por primera vez. El británico espera que para la carrera de mañana las temperaturas bajen hasta los 4o grados.

De cara a mañana, Jonathan Rea espera poder hacer una gran carrera. Si lo consigue es cuando podrá empezar realmente “a pensar en avanzar en el campeonato“. El británico tiene muy claro que su objetivo es ir ganando carreras o, al menos, sumar a su casillero el mayor número de puntos que pueda para alzarse con el título de campeón una vez más.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRONICA. Redding lidera la carrera con Rea fuera del podio
Jonathan Rea Kawasaki World SBK Jerez
Foto: World SBK

Jonathan Rea: “Con dos carreras es importante ser fuerte”

Jonathan Rea asegura de que no tenía ninguna estrategia más allá de querer hacer una buena salida. El de Kawasaki consiguió este objetivo y después pudo imponer su ritmo de tal manera que consiguió alejarse de los demás. Algo que le sorprendió porque, según Rea, no sufrió en exceso para mantener ese ritmo durante la carrera. Por eso espera que mañana pueda repetir la jugada.

Sin embargo, Rea no consigue olvidarse de su problema de equilibrio. El piloto detalla que durante la Superpole intentó hacer algunos cambios en este sentido. “El mayor problema es que nuestras motos son muy planas. En cuanto entro en una curva y suelto el freno pierdo el contacto con la parte delantera. Ese es mi problema para mañana también, porque con dos carreras es importante ser fuerte“, afirma.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "En Portimao podría ser peor"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!