Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Quiero ver a Álvaro cuando estemos más cerca”

19 Abr. 19 | 17:00
Foto: Kawasaki

Jonathan Rea es considerado el mejor piloto de la historia de Superbike con cuatro títulos a sus espaldas. Sin embargo, parece que todos estos años de dominio absoluto han puesto un punto y a parte con la llegada de Álvaro Bautista. El español ha conseguido 11 victorias de 11 posibles, mientras que Rea, menos en la Race 2 de Assen, ha finalizado en la 2ª plaza. 

El tetracampeón del WSBK ha concedido una entrevista en exclusiva a “Marca” donde ha hablado de la superioridad que está teniendo Álvaro Bautista en lo que llevamos de campeonato: “Cuando él gana por 10 segundos, ya puedes poner excusas o lo que sea, pero me ha batido. Es sencillo sentir curiosidad porque está ganando fácil, con mucha ventaja. Él está apretando al máximo su moto. Cuando le ves que te saca 0.3, 0.4, 0.5 segundos en la recta en Phillip Island, Tailandia o MotorLand ves que tenemos un gran reto por delante”. 

Después de haber sido durante 4 temporadas el piloto imbatible, Jonathan Rea no piensa que esta esté siendo su momento más complicado en el campeonato: “Los años de 2011 a 2014 fueron muy difíciles, eso sí que era un reto, también mentalmente. Era un novato en Superbikes y gané algunas carreras. En 2010, fui muy competitivo hasta el final del campeonato y me rompí una muñeca, pero desde 2012 a 2014 fue una experiencia complicada”. El norirlandés debuto en Superbike en la última prueba del campeonato en 2008 (Portimao), después de haber pasado por Supersport. A pesar de que ese fue un período complicado, Rea también muestra su descontento por no poder seguir el ritmo de estas últimas temporadas: “Está claro que no hay que negar las cosas: no estoy feliz por no estar ganando, pero hay que aceptarlo, aunque mentalmente sea difícil hacerlo”.

“¿Ducati? Su propia estrategia de márketing dice: es una MotoGP”

Foto: SBK

Álvaro Bautista consiguió hacer historia la semana pasada junto a su Ducati: ser el primer piloto del campeonato de Superbike en conseguir 10 victorias de 10 posibles. Aunque dos horas más tarde, en la Race 2, subió el récord con una nueva victoria, 11 de 11. Mucha gente coincide en que Bautista es un gran piloto, pero que su Panigale V4 es como una MotoGP, y parece que Rea no difiere de este pensamiento: “Está claro para todo el mundo. Esta moto tiene un nivel increíble. Su propia estrategia de márketing dice: ‘es una MotoGP’. Lo dijo Ducati cuando presentó la moto. Enhorabuena para ellos”. Además el tetracampeón añade: “Estoy contento porque toda la estrategia de Ducati, de Dall’Igna, Domenicali, Ciabatti, no era: ‘esta es la nueva V4 sino la moto que batirá a Rea y Kawasaki‘. Esto me hace estar orgulloso y es un placer. Pero han hecho un gran trabajo”.

Durante la temporada 2012, Jonathan Rea debutó en MotoGP sustituyendo a Casey Stoner en el Repsol Honda y tras haber sido el ganador indiscutible de Superbike durante 4 años, muchos se plantearon su posible marcha a MotoGP: “Es cierto que las que más abiertas se mantuvieron fueron con Honda y Aprilia.  El año pasado las alertas de que esto pudiera suceder se encendieron, pero el británico se muestra contento con lo que tiene ahora mismo: “Sé que mi mánager me buscó un asiento, pero lo más serio, al final, estaba aquí, en Kawasaki. Es mi casa”. 

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"