Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea se convierte en pentacampeón y hace historia: «No puedo creerlo»

29 Sep. 19 | 19:00
Jonathan Rea Superbikes kawasaki
FOTO: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea se ha proclamado, una vez más, campeón del mundo de Superbikes. El piloto de Kawasaki acaba de cerrar su quinto título en Magny-Cours.

Aunque la temporada se presentaba difícil con la irrupción del piloto español, Álvaro Bautista, que ganó las 11 primeras carreras, Jonathan Rea fue capaz de darle la vuelta a la situación y hacerse con su quinto titulo mundial a falta de dos rondas para cerrar la temporada. El de Kawasaki admite estar sorprendido por haber alcanzado la corona en el circuito francés de Magny-Cours.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Rea hoy había puesto a prueba a Álvaro Bautista, solo el piloto español podía retrasar la coronación, pero un incidente entre Bautista y Toprak en la segunda vuelta le puso las cosas muy de cara al norirlandés. Una carambola que parecía imposible se ha producido. Las primeras declaraciones vienen de la mano de una entrevista que ha concedido a Crash.net. «No puedo creerlo. Ha sido un año increíble hasta ahora, y un año que nunca me he dado por vencido, he seguido creyendo en mí mismo, creyendo en mi moto, creyendo en mi equipo y creyendo en mi esfuerzo».

La segunda carrera, tras el incidente, se ha convertido en un duelo cuerpo a cuerpo entre Rea y las Yamaha de Michael Van der Mark y Alex Lowes, pero sus ganas y ambición por llevarse el titulo a casa le han permitido cambiar el ritmo a mitad de carrera. «Supe, cuando recibí la señal, de que Bautista estaba fuera, y que matemáticamente podría tener la oportunidad. Y lo hice!».

Jonathan Rea Superbikes Kawasaki
FOTO: WorldSBK

El pentacampeón nunca ha bajado los brazos, siempre se ha mantenido delante y ha sabido aprovechar todas las oportunidades a lo largo de la temporada. » Después del cuarto GP, estaba un poco desconsolado, porque es difícil seguir presionando cuando sabes que será muy difícil ganar. Pero a mediados de la temporada las cosas han cambiado. No tengo tantas palabras en este momento, porque no lo esperaba hoy. No tenía idea de lo que sucedería. Estaba convencido de que ganar no sería suficiente».

Palabras de agradecimiento

Entre la felicidad de Rea no se han echado de menos las palabras de agradecimiento a todo su entorno y a su equipo, en reconocimiento a todo el trabajo de toda una temporada. «Esta es la victoria de todos. Mi equipo, toda mi familia y todas las personas que trabajaron conmigo. Kawasaki, los patrocinadores, todas las personas que hicieron esto posible. Fue un gran esfuerzo de equipo. No podría estar aquí sin ellos «.

Además de reclamar la mayoría de las victorias en la historia del World Superbike, Rea este domingo ha hecho historia y se ha convertido en leyenda para el mundo del motociclismo. Es el piloto con más títulos mundiales de la serie después de obtener su quinta corona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!