Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea suma la 15ª victoria del año en Qatar

25 Oct. 19 | 19:40
Rea Lowes Bautista Davies WorldSBK Superbikes Losail Qatar
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El británico de Kawasaki, Jonathan Rea, está a una victoria de igualar a Álvaro Bautista esta temporada. Si mañana consigue ganar la Superpole Race y la Race 2 superará al español en solo un triunfo.

El inicio de la jornada de carreras estaba precedido por las FP3 y sesiones de Superpole de todas las categorías. Jonathan Rea ha sido, por sexta vez en la temporada, el piloto que ha salido desde la posición preferente en WorldSBK. Federico Caricasulo ha marcado territorio en WorldSSP haciendo la pole para mañana, así que tiene que apretar si quiere proclamarse campeón del mundo. Ana Carrasco ha sido la que ha hecho el mejor tiempo de la clasificación de WorldSSP300 para llevarse un buen sabor de boca en esta última ronda.

Ya tan solo en la warm up lap ha habido un incidente en el que Jordi Torres se iba al suelo, y aunque no hay imágenes que muestren lo que le ha ocurrido al piloto del Pedercini, no ha podido salir a correr la Race 1 en Qatar. La salida ha estado protagonizada por la remontada de Chaz Davies desde el duodécimo casillero de la parrilla hasta la quinta plaza. Además, Tom Sykes se iba al suelo tras tocar la rueda delantera de su BMW con la rueda trasera de la Kawasaki de Leon Haslam en la curva 1.

Mientras todo esto sucedía, Jonathan Rea trataba de abrir hueco respecto a Alex Lowes, uno de los pilotos que más potencial ha demostrado a lo largo de los entrenamientos. El de Yamaha estaba alcanzándole, por lo tanto ellos dos se escapaban abriendo una distancia considerable por delante de Sandro Cortese, que partía desde la primera fila. No obstante, Chaz Davies consiguió interceptarlo y colocarse en el último puesto del podio.

Rea Lowes Bautista Davies WorldSBK Superbikes Losail Qatar
Foto: WorldSBK

La remontada de Bautista

Por detrás del top 4 en carrera estaban Álvaro Bautista (5º) y Toprak Razgatlioglu (6º), y es que la aceleración de la Ducati Panigale facilitó el adelantamiento del talaverano al turco a rebufo en esta larga recta del circuito de Losail. Con la caída de Cortese en la curva 7 a falta de 12 vueltas para el final, la batalla entre las Ducati oficiales estaba abierta, aunque para eso Bautista tendría que recortar el espacio entre él y Davies.

A su vez, Tati Mercado tuvo problemas con su Kawasaki del Orelac Racing y ha tenido que retirarse. Mientras tanto la pelea por la victoria seguía entre Rea y un Lowes que estudiaba al del KRT para intentar ganarle el pulso esta vez. La hora de la verdad estaba llegando, y es que Bautista se acercaba a su compañero, que a la vez se acercaba a Lowes. Esto podría indicar pelea al final de la carrera, aunque no ha podido ser así porque Álvaro perdió ritmo, seguramente por el desgaste de neumáticos.

Rea Lowes Bautista Davies WorldSBK Superbikes Losail Qatar
Foto: WorldSBK

El peligro llegó cuando restaban menos de 5 vueltas para acabar esta Race 1 de WorldSBK. Chaz Davies logró llegar hasta Alex Lowes y superarle. Además, Jonathan Rea cometió un error que acercaba a los de Yamaha y Ducati a la pelea por la victoria en Losail. Por detrás, el grupo formado por Van Der Mark, Leon Haslam y Loris Baz se rifaban la quinta posición que finalmente cerró el de Kawasaki.

Como todo indicaba, la victoria ha sido para Jonathan Rea por delante de Davies y Lowes. Bautista ha terminado en cuarta posición, aunque podría haber llegado a su compañero si no hubiera bajado el rendimiento. Con este nuevo triunfo del norirlandés, Kawasaki se ha proclamado campeona del mundo de constructores por quinto año consecutivo.

Clasificación de la Race 1 de WorldSBK

Rea Lowes Bautista Davies WorldSBK Superbikes Losail Qatar

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!