Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Tenemos un gran problema y necesitamos cambios”

24 Feb. 24 | 21:00
Fuente: Pata Yamaha

Jonathan Rea se queda sin puntos en la Carrera 1 de Phillip Island.

El nuevo fichaje de Yamaha, Jonathan Rea, está teniendo un inicio de temporada para olvidar. El piloto no se ha sentido cómodo en su moto y ha sufrido problemas de vibraciones en la parte trasera. El hexacampeón ha terminado la primera carrera de Phillip Island en la 17º posición, a más de 37 segundos del líder, Nicolo Bulega.

Rea ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado de las dificultades que está teniendo. GPOne ha recogido sus declaraciones. “Tengo muy poco que decir, estoy enfadado y decepcionado”, empezaba diciendo, que ha continuado: “Hemos estado lidiando con serios problemas. Es como si estuviéramos hundidos y no supiéramos ni como intervenir y qué cambiar en la moto”.

Rea esperaba ser fuerte en esta carrera, pero la realidad ha sido otra: “Ni siquiera sabemos qué camino tomar, estamos perdidos. Tenemos un gran problema y necesitamos cambios, pero no sé qué”. El nuevo fichaje de Yamaha ha explicado las diferentes dificultades que se han encontrado: “El martes sentí fuertes vibraciones en la moto, especialmente durante la aceleración. Estos continuaron hoy”.

Problemas de chatter trasero

El piloto ha hablado del principal problema que tienen: “El mayor problema es el chatter trasero y la vibración de la moto. Hemos intentado quitarle agarre y hemos probado diferentes opciones, pero el problema está ahí y, no tengo confianza para arriesgar”, confesaba.

Rea perdió tiempo en la parada de boxes

Jonathan Rea estuvo en boxes durante 1 minuto y 25 segundos, siendo el tiempo minimo de 1 minuto y 3 segundos. Al piloto de Yamaha le tocaron la moto y perdió más segundos de los estipulados, en concreto 22 segundos. Rea bajó a la 17º posicion, junto con Bautista. Es frustrante, no tenemos un respiro”, contestaba Rea.

Jonathan Rea no se rinde

El piloto de Yamaha está dispuesto a seguir probando cosas: Probaremos algún cambio en la puesta a punto, no estoy muy contento con la moto”, reconocía. Un hexacampeón no piensa en tirar la toalla: “Obviamente no me rindo y espero poder dar un paso importante, pero la realidad es otra”.

Rea está perdiendo la confianza con su moto: Necesitamos confianza para ir al máximo y ahora siento que solo estoy pilotando, que solo me las apaño”, mencionaba. El Campeonato de SBK es muy competitivo y hay pilotos muy fuertes, por lo tanto, no se pueden perder puntos: “Tenemos que dar un paso adelante esta noche para poder hacer una buena carrera mañana”, finalizaba Jonathan Rea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!