Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea tras la Race2 del domingo: “Siento mucho haber destrozado la carrera de Vierge y Redding”

3 Oct. 23 | 18:30
Foto: worldsbk.com

El piloto de WorldSBK, Jonathan Rea, reconoce haber cometido errores en Portimão y detalla que sucedió el domingo.

Tras un buen sábado, donde el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, consiguió la SuperPole y se subió al Podium en tercera posición en la Race 1. No tuvo tanta suerte el domingo, durante la SuperPole Race arriesgó y terminó en el suelo, al igual que su compañero de equipo, Alex Lowes, ambos se cayeron en la curva 5. Este error le llevó a la cuarta fila para la salida de la Race 2, donde también tuvo un incidente con Vierge y Redding que le obligó hacer una Long Lap y terminar décimo.

Error en la SuperPole Race

El piloto inglés comenta todo lo sucedido el domingo en la pista portuguesa: “Cometí un error en ambas carreras, así que ha sido un día muy decepcionante. Empezando por la Superpole Race, sentía que, si tenía una oportunidad de ganar otra carrera antes del final de la temporada, era en esa carrera. Fui demasiado agresivo en las primeras vueltas. Sentí que ‘Loka’ era bastante conservador en la curva 5 y me tiré por dentro, pero, a medida que me acercaba a la curva, la dirección se iba cerrando. Me he puesto más en riesgo a mí que a él. He entrado demasiado rápido por el interior y he pisado un poco el piano. Mi compañero ha hecho lo mismo. Un error estúpido para mí, pero lo siento por él porque la línea de visión le ha arrastrado hasta allí”.

Otro error en la Race 2 del domingo

Rea quiere detallar más sobre lo ocurrido en la Race 2 en el Autódromo Internacional do Algarve: El incidente ha tenido consecuencias en la Carrera 2. He salido desde muy atrás, décimo. Estaba en una posición en la curva 3 donde todo estaba muy apretado. He llegado muy rápido. He frenado de delante y de atrás, pero no he podido evitar a Xavi Vierge, así que lo primero que he hecho cuando me he quitado el casco ha sido ir a buscarle al parque cerrado y pedirle disculpas. Siento mucho haber destrozado su carrera y la de Scott Redding. Todavía no he visto a Scott, pero fue un error por mi parte. He aceptado mi penalización y he intentado no rendirme, mantener mis tiempos constantes y acabar la carrera y llevarme algunos puntos para el campeonato. Lo importante es que seguimos luchando por la tercera plaza, que se decidirá en Jerez”.

Opciones en Jerez para Rea

Para finalizar con sus declaraciones, Jonathan Rea quiere felicitar a Álvaro Bautista y a Toprak Razgatlioglu por el espectáculo que han dado los dos pilotos durante todo el fin de semana, en especial el domingo, que fue una lucha contante entre ellos y ganó el español al turco, a parte ha querido comentar qué pretende conseguir en la última cita del Campeonato en el trazado jerezano, por ello concluye: “Felicidades a ambos porque pilotaron muy bien. En la Superpole Race de Jerez podría tener mi oportunidad, quizás la última para ganar una carrera con Kawasaki. Jerez es una pista difícil para nosotros”.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!