
El Mundial de Superbikes se despide de sus vacaciones y vuelve a la acción en Portimao. Jonathan Rea ha dominado en el primer día de entrenamientos, aunque con Álvaro Bautista acaba el día muy cerca de su rival
Han tardado en llegar, pero Superbikes ha dicho adiós a sus vacaciones de verano un año más y vuelve a Portimao para su primer día de clases. Jonathan Rea fue el líder en la primera sesión de la mañana (1’41.931), que contó con hasta once pilotos en un mismo segundo. De hecho, Álvaro Bautista se quedó a menos de una décima de segundo (+0.078). El piloto de Kawasaki ha ganado las últimas siete carreras de la Ronda portuguesa de Acerbis en el Circuito Internacional del Algarve.
El norirlandés encabezó toda la primera sesión de entrenamientos, excepto las dos primeras vueltas. Rea sigue manteniendo un ritmo invatible frente a sus rivales aunque, después de las vacaciones y confirmando que su futuro no sigue de la mano de Ducati, Bautista apretará en estas últimas cuatro carreras para hacerse con el Mundial de Superbikes en su primer año en la competición tras dejar el paddock de MotoGP. Tras el talaverano, Alex Lowes acabó tercero la sesión, por delante de Razgatlioglu -cuarto- y Michael Van der Mark en quinto lugar. Leon Haslam, compañero de Jonathan Rea, tan sólo pudo ser sexto.
La imagen de la jornada la ha dejado Sandro Cortese en Portimao, dan una lección de como controlar la moto tras un pequeño salto en la bajada de la curva 9 y a una gran velocidad.
¡Tremendo Cortese salvando una situación al límite!
Pegó un salto y después logró controlar una moto que parecía un toro de rodeo ? ? ¡CRACK! #PRTWorldSBK ?? #WorldSBK ? pic.twitter.com/sv2RJ5CNOJ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 6, 2019
Bautista, el más rápido en la FP2
Por la tarde los tiempos no se mejoraron, por ello Rea acabó el día con el mejor cronometrado. Sin embargo, en el segundo entrenamiento del día Álvaro Bautista se impuso como el más rápido, a pesar de sus molestias en el hombro, razón por la que el talaverano llegó a plantearse no subirse a su Ducati en los dos primeros entrenamientos de la ronda en Portugal, guardando su mejor condición física para el sábado y el domingo con las dos carreras y la Superpole.
Finalmente el español rodó en las dos sesiones y, por la tarde, lideró el cronometrado de principio a fin, sin que Jonathan Rea pudiera imponer el ritmo de la mañana. El calor también fue un impedimento para seguir mejorando los tiempos. El de Kawasaki acabó la segunda sesión por detrás del español, con Sandro Cortese en tercera posición, Razgatlioglu en cuarto lugar y Chaz Davies cerrando el Top 5.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!