Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Kawasaki confirma el sustituto de Jonathan Rea para 2024

30 Sep. 23 | 03:49
Foto KRT

Después de tres años con Ducati en el equipo Motocorsa, Bassani deja Ducati para subirse a la ZX-10RR, compartiendo garaje con Alex Lowes.

Era lo esperado. El piloto italiano levaba años demostrando su talento en SBK, así como declarando que merecía una moto oficial. Finalmente no pudo ser en Ducati, donde la marca italiana ha optado por promocionar a Bulega desde Superport a Superbikes para 2024, teniendo que buscar su sitio en una marca japonesa, Kawasaki.

Ocupará el lugar que dejará libre el seis veces campeón del mundo de WorldSBK, Jonathan Rea, que estará en Yamaha. En un “efecto dominó” creado por Toprak Razgatlioglu cuando decidió cambiar de aires para irse a BMW en un sorprendente movimiento que cambia el “status quo” de los tres pilotos más fuertes de la categoría: los propios Rea y Toprak, así como Bautista, que coqueteó con una posible retirada antes de confirmar que seguiría en Ducati oficial para 2025.

Axel Bassani: “Estoy muy contento por la importante oportunidad que me ofrece Kawasaki. Daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista para lograr los mejores resultados posibles, esperando brindarles a todos los fanáticos de Kawasaki grandes emociones y satisfacciones. Quiero agradecer a mi familia por los sacrificios realizados y a Lorenzo Mauri por el camino recorrido juntos que me ha permitido destacar en los últimos años”

Por si parte desde Kawasaki, Guim Roda nos dejó sus impresiones: “Nuestra estrategia para 2024 estaba definida hace meses, pero la jugada de Rea nos hizo repensar la lógica organizativa del KRT. Hablamos internamente con KMC y la decisión fue contratar un piloto más joven con potencial para ganar carreras y que pudiera aprovechar toda la experiencia del KRT”

“Su imagen es fresca, sincera, divertida y tiene un gran potencial para representar la imagen de Kawasaki en el mundo. Alex Lowes ahora tendrá que poner en práctica toda su experiencia, mientras que Axel tendrá algo de tiempo para aprender. Estamos muy contentos con la estructura que hemos propuesto para 2024 y estamos muy motivados para disfrutar de las carreras y aprovechar los mejores aspectos de la Ninja ZX-1ORR”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"