Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: «En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP»

4 Jul. 22 | 19:45
toprak-raztaglioglu
FOTO: worldsbk.com

Kenan Sofuoglu ha vuelto a insistir en que Toprak Razgatlioglu llegará a MotoGP de la mano de un equipo oficial, aunque esto suponga separar su camino de Yamaha.

Es de sobra conocido el interés que el actual Campeón del Mundo de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu, despierta en el paddock de MotoGP. El piloto, vinculado a Yamaha en el campeonato de motos de serie, parece que dará el salto, antes o después, a la categoría reina del Mundial de Motociclismo. De hecho, hace unas semanas disfrutó de una jornada de test junto a Cal Crutchlow, piloto probador de la marca de los diapasones, de uno de los prototipos de MotoGP.

Sin embargo, para que este traspaso entre campeonatos se produzca, las condiciones son muy claras. Y su representante, Kenan Sofuoglu, las ha dejado bien claras cada vez que le han preguntado al respecto. Por ello, en una conversación mantenida con Motogp.com, el turco ha confirmado que Toprak continuará en WorldSBK en 2023. Desde hacía bastante tiempo, se especulaba con que Toprak pudiera dar el salto a MotoGP la próxima temporada. Parecía que se daban todas las condiciones necesarias para ello: el turco ya cuenta con el título de WorldSBK en su palmarés y Yamaha no ocultaba su interés por él. No obstante, parece que en el equipo oficial de la fábrica de los diapasones en MotoGP no va a haber cambios. Esto provocaría que Toprak tuviera que ir al equipo satélite.

Y esto es a lo que se niega su representante. El que fuese piloto de Moto2 ha afirmado, por activa y por pasiva, que Razgatlioglu irá a MotoGP a un equipo oficial. «Una cosa está clara, el equipo oficial de MotoGP de Yamaha ha firmado a Quartararo. Así que Toprak no tiene ninguna oportunidad. Estaban hablando del equipo B, pero siempre que he hablado con Yamaha, les he dicho que nunca, nunca estamos interesados en estar en MotoGP con un equipo B. Si llegamos a MotoGP, será solo en un equipo oficial. Sin eso, no nos interesa«, ha afirmado el ex piloto.

Por esto mismo, parece que Razgatlioglu se mantendrá una temporada más en WorldSBK y, de cara a 2024, el tiempo dirá. Sin embargo, su representante manda un recado directo a Yamaha. «Una cosa está clara, en 2024 podemos hablar con cualquier marca, con cualquier equipo de MotoGP. Pero si Toprak viene al paddock de MotoGP, no vendrá con un equipo B. Si viene al paddock, solo será con un equipo oficial. Sin eso, se quedará en WorldSBK. Voy a colocar a mis pilotos solo en un equipo oficial», concluye el ex piloto turco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS