Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La ronda de Jerez contará con dos carreras de SuperSport 300

23 May. 19 | 14:00
Foto: World SBK

Con el objetivo de recuperar la carrera perdida en Imola debido a la lluvia, la FIM y los equipos han decidido disputar dos carreras durante la ronda española. El objetivo es que los pilotos puedan seguir acumulando experiencia. Jonathan Rea ha pedido en un mensaje en redes sociales que se aplique la misma lógica en la categoría de SBK.

El Mundial de SuperSport 300 recuperará el terreno perdido en Imola. En el histórico trazado sanmarinense, la lluvia y la escasa seguridad obligó a la organización a suspender tanto la segunda carrera de SBK como la carrera del WorldSSP 300. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado por la FIM y los equipos, el campeonato recuperará la carrera perdida en la próxima ronda del campeonato, que se disputará en Jerez del 7 al 9 de junio.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

El formato de esta carrera seguirá el habitual. Los resultados en parrilla serán definidos por la posición lograda por los pilotos en la Superpole, contando también con la carrera de repesca, que se disputará el sábado a las 15:15 horas. La primera carrera larga del fin de semana se disputará poco después, a las 17 horas, y contará con la puntuación completa, como si de una carrera normal se tratara. La segunda carrera tendrá lugar el domingo en el horario habitual, el domingo a las 15:15 horas.

Foto: World SBK

En un comunicado emitido por el campeonato, Gregorio Lavilla ha justificado esta decisión. “Hemos considerado la importancia de dar a estos jóvenes pilotos las mejores condiciones para seguir creciendo y la oportunidad de minimizar el daño de los cambios sufridos con la suspensión de la última carrera”, describe el director ejecutivo del WorldSBK. Esto supone una nueva oportunidad para pilotos como Manu González –líder del campeonato–, Ana Carrasco o Marc García de recuperar el terreno perdido en imola.

Jonathan Rea pide una tercera carrera en Jerez

La decisión del campeonato por compensar la carrera perdida ha tenido ya las primeras reacciones. La principal ha sido la del cuatro veces campeón Jonathan Rea, quien en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha pedido abiertamente que se aplique la misma decisión al campeonato de SBK.

“¿Qué tal hacer tres carreras principales de SBK para compensar la cancelación de Imola?”, reza el mensaje del piloto de Kawasaki en su cuenta de Twitter. El norirlandés fue capaz de romper la hegemonía de Álvaro Bautista el circuito sanmarinense, compactando un poco la pelea por el trono del campeonato de las motos de serie. Por el momento, la organización no se ha pronunciado acerca de esta posibilidad, aunque no sería la primera vez que un cambio así se da en el campeonato. Sin ir más lejos, en la ronda de Assen, debido a la nieve y el frío, la primera carrera del fin de semana tuvo que ser aplazada al domingo, en el que, como antaño, se disputaron las dos carreras largas. La posibilidad podría pasar por alargar la carrera de Superpole, convertirla en una carrera al uso –otorgando los puntos completos– y, así, compensar la segunda carrera de Imola que nunca llegó a disputarse. Tocará esperar acontecimientos.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Más noticias del mundial de Superbike en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!