Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La venganza de Yamaha con Toprak por no renovar con ellos

4 Jun. 23 | 19:54
Toprak Razgatlioglu
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatliogu continúa luchando para superar a Ávaro Bautista, pero una vez más, no ha podido contra el español.

Este fin de semana en Misano una vez más Toprak Razgatlioglu no ha sido capaz de vencer a Álvaro Bautista que, se ha llevado una nueva victoria y con esta, ya van 14. El de turquía ha salvado los muebles con dos segundas posiciones, una la Superpole Race de la mañana y otra en la Carrera 2 a primera hora de la tarde. Tras este fin de semana, Toprak sigue sin ver cambios en su Yamaha.

Si algo ha revolucionado el paddock de Superbikes durante el parón ha sido el fichaje del #54 por BMW y, Yamaha no tardó en manifestarse. Y es que, el equipo nipón ha decidido que su campeón cumpla contrato hasta finales de noviembre, lo que complicaría la incorporación al equipo alemán. Además, Toprak se perdería los primeros de pretemporada.

No veo ninguna posibilidad de que pruebe otra moto que no sea una Yamaha hasta el final de su contrato. La decisión se ha tomado porque Toprak buscaba un nuevo reto. Es una decisión triste y lamentamos perderle. Hemos hecho un gran trabajo juntos y hemos celebrado grandes éxitos“, comenta Andrea Dosoli, Director de Carreras de Yamaha Motor Europe, en la web oficial de SBK.

Bautista, inalcanzable

Volviendo a este fin de semana, a pesar de tener buen ritmo Razgatlioglu no ha podido frenar a Bautista. “No hemos hecho ningún progreso significativo desde ayer. A pesar del buen ritmo, simplemente he intentado seguir a Bautista, que hoy ha vuelto a ser inalcanzable. Al igual que los pilotos de Ducati, he utilizado el nuevo SCX de desarrollo en lugar de la especificación de gama. He luchado durante toda la carrera para intentar conservar el agarre del neumático trasero. No ha sido fácil aguantar a Rinaldi dada la potencia de su moto en las rectas, siento que se haya caído“, empieza diciendo.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Siempre estoy relajado, incluso cuando alguien piensa que conduzco como un loco"

Ha bastado una vuelta y media para que ‘Bauti’ se alejase. “En la salida he sido agresivo porque sabía que en las rectas no tendría ninguna oportunidad. De todas formas, en general estoy satisfecho, me llevo a casa estos tres podios, aunque me queda una pizca de pena por el resultado de la Superpole Race. Sabíamos que éramos fuertes porque en la distancia corta la desventaja con Bautista es cada vez menor“, explica en declaraciones recogidas por GPONE.

La Panigale V4 es completa

Un milagro para romper la racha de victorias del de Ducati. “Yo he sido unos 5-6 segundos más rápido que en 2022, Bautista incluso unos diez. Esto significa que Ducati ha mejorado considerablemente como conjunto técnico. No es casualidad que cada vez haya más Ducati en la en la zona alta de la clasificación. La Panigale V4 R es completa en velocidad punta, en paso por curva y en la electrónica. Por lo que a mí respecta, estoy aquí para ganar, no para acabar segundo, y con Yamaha seguiremos arremangándonos de aquí a final de temporada“.

Vista puesta en Donington Park. “Tengo confianza, pero no faltarán las incógnitas, principalmente debido al reciente reasfaltado de la pista. Intentaré hacerlo lo mejor posible, recordando que el año pasado Bautista demostró ser muy rápido y que Rea suele destacar ante su público. Espero que luchemos todos juntos, entiendo el aburrimiento que genera entre los aficionados ver a Bautista rodar siempre solo. A mí me pasa lo mismo si no estoy involucrado en duelos cercanos en carrera, va contra mi naturaleza“, sentencia Razgatlioglu.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!