Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las novedades de BMW en WorldSBK: renovaciones y despedidas

17 Jun. 24 | 17:15
Foto: Bonovo Action en RRSS

Michael Van der Mark renovará con el equipo de fábrica, mientras que el equipo satélite abandonará Superbikes.

Tras la ronda de Misano, hay novedades para BMW, tanto para el equipo de fábrica como para el satélite. Sin embargo, estas son completamente distintas: positivas para unos, negativas para otros. El ROKiT BMW ha anunciado la renovación de Michael Van der Mark, que compartirá equipo junto a Toprak Razgatlioglu, mientras que el Bonovo Action BMW se marchará de Superbikes esta temporada, tal como explican en Crash.net.

Michael Van der Mark, un año más de contrato

Michael Van der Mark renueva con el equipo de fábrica de BMW y compartirá box con Toprak Razgatlioglu por un año más. “Estoy muy, muy contento y honrado de continuar con BMW. Estoy muy contento de que, especialmente después de los dos años difíciles, sigan confiando en mí y creo que los resultados de este año están mostrando mejoras”.

El neerlandés se muestra muy orgulloso del trabajo que se está haciendo en BMW y se muestra entusiasmado para seguir con este proyecto, la temporada que viene. Estoy muy contento de cómo está trabajando el equipo, de cómo está funcionando la BMW M 1000 RR y de cómo seguimos mejorándola. Así que es fantástico poder quedarme. Esto también me da mucha confianza para el resto de la temporada. Estoy listo para seguir construyendo nuestro momento y estar aún más preparado para el próximo año.

El mismo director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, se muestra muy contento con el talento que tendrán en sus filas hasta 2025. “Estamos muy contentos de contar con Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark, dos pilotos absolutamente superiores, en nuestro equipo de fábrica para el Campeonato del Mundo de Superbike 2025. Ambos han demostrado en los últimos años que pertenecen a los mejores y formarán un poderoso dúo en nuestra BMW M 1000 RR la próxima temporada.

La otra cara de la moneda: cuenta atrás para el Bonovo Action BMW

Pese a la renovación del equipo de fábrica de BMW, su equipo satélite no vive momentos tan felices. El Bonovo Action BMW, pilotado por Scott Redding y Garrett Gerloff, se desvinculará de Superbikes a finales de esta temporada. Según Jürgen Roder, propietario del equipo satélite, la decisión ha sido tomada por motivos personales. Me iré por motivos personales a partir de 2025 y, por lo tanto, Bonovo action se retira como equipo de fábrica de BMW.

Con esa despedida, manda un mensaje al resto de pilotos, equipos… que hay presentes en el paddock. Deseo a todos los equipos de todo el paddock de WorldSBK lo mejor para el futuro, siempre una carrera sin accidentes, eso es lo más importante de todo, y por supuesto mucho éxito para todos”.

Más agradecimientos de Roder: los aficionados, el Team Manager, BMW…

Roder da las gracias a distintos actores que les han acompañado, dando importancia a los aficionados. Me gustaría dar las gracias personalmente a todos los aficionados que nos han acompañado con tanta lealtad, que se han alegrado con nosotros pero también han sufrido con nosotros. Muchas gracias, porque sin el entusiasmo de los espectadores y aficionados no sería posible un compromiso así”.

También aprovecha para agradecer el trabajo hecho por el Team Manager, Michael Galinski. “Luego me gustaría dar las gracias a todo nuestro equipo, bajo la dirección de nuestro Team Manager Michael Galinski, que siempre ha hecho un trabajo excelente. Esperamos poder marcar la diferencia también este año. Estamos haciendo todo lo posible para seguir adelante y esperamos poder dar señales de vida por nuestra parte esta temporada.

BMW está en muy buena racha en el caso del equipo de fábrica y Roder, sin embargo, es consciente que las cosas no salen como quisiera en el Bonovo Action BMW, aunque no culpa, para nada, al fabricante. “Mi agradecimiento también a BMW. Siempre ha sido un socio justo y muy fiable que nos ha apoyado en todo, incluso este año, en el que estamos recibiendo el mismo material que nuestros colegas de SMR, por lo que estamos equipados debidamente.

Vuelve a dar las gracias a BMW, sobre todo a Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, y a los patrocinadores.BMW y especialmente Marc Bongers merecen mi más sincero agradecimiento por su apoyo a lo largo de los años. Ha estado con nosotros en las altas y en las bajas, nos ha motivado durante los buenos y malos momentos y nos ha ayudado mirando hacia adelante. Creo que eso no se puede valorar lo suficiente. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores por su lealtad y fuerte apoyo en los últimos años”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak, decidido a por otra victoria: “Mi objetivo es hacer el récord y ganar”