Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las primeras sensaciones de Bautista al probar su Ducati con la nueva normativa del peso mínimo

1 Nov. 23 | 21:00
Foto: RRSS piloto

Los test de SBK han terminado hoy y Bautista, que se prepara para su Wild Card de MotoGP en Sepang, ha terminado en séptima posición

Estos test han servido para mucho: para que los pilotos que cambian de equipo prueben las nuevas motos, para que los debutantes cojan sensaciones, o simplemente para practicar y rodar, teniendo en cuenta la nueva normativa de peso que entra en vigor para la temporada 2024. El español, tras proclamarse este pasado fin de semana campeón del mundo de SBK, ha terminado el segundo día de los test en séptima posición.

“Por supuesto, hoy estábamos enfocados en la temporada 2024 y en la nueva norma, sobre todo con el tema del peso. Hemos intentado algunas soluciones para eso, poner más peso en algunas áreas de la moto o dentro del eje… pero necesitamos más test para tratar de entender esto. Por supuesto no es fácil, si tú pones 7 kilos, la moto se siente más complicada sobre todo en las curvas. Tenemos que analizar los datos para tratar de ver cuál puede ser la mejor solución para la próxima temporada” decía Álvaro Bautista al terminar el segundo día de test.

“Pienso que es más por inercia, en la primera curva sobre todo, sobre todo aquí en Jerez, que en el sector rápido es más difícil. Pero en la aceleración no he notado mucha diferencia comenta Bautista sobre la diferencia de peso en la moto. “Por el momento no tenemos una actualización de Ducati, estamos centrados en esto y en el set up de la moto. Solo tenemos que estar en el camino y ver las áreas, y comenzar a pensar para notar mejores sensaciones con la moto”

Álvaro Bautista ha aprovechado para hablar de su compañero de equipo Rinaldi y sobre la vuelta de Iannone

Bueno, creo que aquí es muy rápido, él conoce la moto bien porque ha hecho más test” dice Álvaro Bautista sobre su compañero de equipo Rinaldi. “Por el momento yo estoy centrado en mí, en encontrar esa sensación con la moto y con el peso en esta pretemporada, quedan muchos días para la primera carrera y podemos encontrar soluciones para nuestros problemas”

Por otro lado, otro piloto que hoy ha sorprendido ha sido Andrea Iannone, que tras su vuelta a la competición, el día de hoy ha conseguido quedar en quinta posición: “Sí, él es rápido y fue rápido en el pasado. El problema vendrá cuando se acerquen las carreras, porque es diferente a los test. Pero por su puesto estoy contento por él, es bonito tener buenos pilotos en el campeonato” termina.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!