Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leon Camier: “Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike”

21 Ene. 21 | 14:30
Foto: Honda Pro Racing

Leon Camier ha ofrecido sus primeras declaraciones tras anunciar su retirada de la competición y confirmar su fichaje como nuevo manager de HRC.

Tras confirmarse esta misma semana que Leon Camier colgaba el mono, se hacia oficial que el británico sería el nuevo team manager de HRC. Estaba en el aire que el británico interrumpiría su carrera como piloto, en 2019, corriendo para Honda en Superbike, el británico, ahora de 33 años, se lesionó el hombro izquierdo y se perdió la segunda mitad de la temporada. La lesión había empeorado en un nuevo accidente que se le ocurrió en Aragón, en noviembre, en su primera salida con la Ducati Barni que debía montar en 2020. Un debut que nunca se produjo, porque Leon Camier había tirado la toalla tras haber probado en vano la funcionalidad de la hombro en las últimas pruebas en Phillip Island.

TE INTERESA VER:
Jonathan Rea, satisfecho tras los test de WSBK: "He recuperado la confianza que necesitaba"

Una retirada premeditada

Leon Camier ha ganado el campeonato británico dos veces, en 125 al comienzo de su carrera, y en Superbike en 2009 con Yamaha. En 2010 se trasladó al Campeonato del Mundo como piloto oficial de Aprilia, en equipo con Max Biaggi. Hasta 2019 compitió con varias marcas diferentes: Suzuki, BMW, MV Agusta y Honda, por un total de 223 carreras. Sin victoria, mejor resultado final del campeonato el séptimo obtenido en 2011, segunda y última aventura con Aprilia. Aún tiene la satisfacción de haber subido siete veces al podio, siempre en tercer lugar, la última vez en 2013 en Silverstone con Suzuki.

Ahora se enfrenta a una nueva etapa como manager del equipo HRC. “Dejar el mundo de las carreras fue la decisión más difícil de mi vida. De hecho, los últimos meses han sido muy complicados debido a las lesiones que tuve que afrontar. Hice todo lo posible para superar mis problemas de salud entre visitas, consultas médicas, pero lamentablemente no salió como esperaba“, comentó a los micrófonos de ‘GPOne’.

Las lesiones, su gran lastre

Sin duda, las lesiones han sido un punto muy importante en esta decisión. “El hombro fue el mayor problema de mi vida y cada médico tenía una opinión diferente a la del otro. Lo más complicado fue tener tantas personas diferentes de mi salud, pero no solo. Como dije, el hombro fue un obstáculo para mí. En la vida diaria el hombro no es un gran problema, como cuando voy en moto o cuando hago cross. La situación se complica cuando corres, porque entonces siempre estas en tensión y en consecuencia empiezas a luchar“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | BMW se acerca a MotoGP: "Lo estamos estudiando de cerca"
Foto: WSBK

Con 34 años cuelga el mono y las botas. “En los últimos años he perdido muchas oportunidades por mi salud, ya que luego me vi obligado a parar. No niego que tuve una oportunidad con BSB, pero después de la última caída perdí la motivación para darlo todo en la moto. De hecho, me encontré en la situación de tener que elegir y aproveché esta posibilidad. Así que intentaré poner mis conocimientos y competencias en el mundo de las carreras al servicio del equipo“.

Una oportunidad para las dos partes

De este modo HRC incorpora a sus filas un piloto con experiencia que ayude a la escudería a salir del túnel. “De momento es difícil marcar una meta para 2021. Seguramente el objetivo de Honda es ganar y somos conscientes de que tenemos que trabajar para llegar al escalón más alto del podio. Desafortunadamente, 2020 fue un año complicado, en particular debido a la propagación de COVID que complicó los planes, especialmente en lo que respecta al desarrollo de Japón. Sin embargo, tenemos un equipo fuerte, ademas de nuestros pilotos. He corrido con Leon en el pasado y existe una gran relación entre nosotros. No conozco a Álvaro, pero tiene un gran potencial“.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Acosta pilotaba muy distinto a los demás de MotoGP”

El británico también ha querido hablar de quien le dio la oportunidad. “Alberto me llamó para ofrecerme esta oportunidad y explicarme todo sobre este nuevo encargo. Me dio varias indicaciones, sobre todo para ser fuerte, ya que un director  de equipo siempre debe ser fuerte. Alberto ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike“.

¡No olvide SUSCRIBIRSE GRATIS en  Motosangp.com  tocando el timbre! ¡Deja tu opinión en el cuadro de comentarios!