Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lista oficial del Mundial Femenino: España, el país con más representación

13 Feb. 24 | 17:15
Foto: worldsbk.com

La FIM y Dorna WorldSBK han publicado oficialmente la lista de las 24 pilotos para disputar el Mundial Femenino de Motociclismo, 5 de estas pilotos son españolas.

Por fin se ha hecho oficial la lista con todas las pilotos que van a participar en la WorldWCR (Women’s Circuit Racing World Championship), pero más conocido como el Mundial Femenino de Motociclismo. En total son 24 aspirantes las que van a luchar por llevarse por primera vez este título Mundial.

Aún quedan meses para el inicio de este Mundial Femenino, serán solo 6 pruebas por Europa en los que pero competirán pilotos de 18 países distintos, representando a los 5 continentes. Serán 15 países con solo una representante y quienes repiten representación Sudáfrica y Francia con 2 representantes cada país, pero quien más representación tiene es España, con 5 candidatas en este Mundial.

5 Españolas en el WorldWCR

Conozcamos a las 5 candidatas españolas que pueden luchar por el primer título WorldWCR. La primera y más conocida es Ana Carrasco, ya que fue Campeona del Mundo de SSP300 en 2018 y la hemos visto en la categoría de Moto3 en el Mundial de MotoGP, ella estará en el equipo Evan Bros Yamaha.La segunda candidata es Beatriz Neila, ella se ha proclamado 4 veces Campeona de Europa y estará en el equipo Pata Prometeon Yamaha. La tercera candidata es Sara Sánchez, la doble Subcampeona de Europa estará en el equipo 511 Terra&Vita Racing Team.

La cuarta candidata española es Francisca Ruíz (conocida como Pakita), que ha sido, nada más y nada menos, que 7 veces Campeona de España y competirá junto al equipo PS Racing Team 46+1. Y la quinta y última candidata de España es Andrea Sibaja, una doble Subcampeona de España y Campeona de Andalucía, luchará por el Mundial con el equipo Deza – Box 77 Racing Team.

Calendario WorldWCR

Será del 14 al 16 de junio cuando empiece este Campeonato en Italia, concretamente en el circuito de Misano ‘Marco Simoncelli’. El país italiano es el único que repite, con dos fechas.  Muchos aficionados y aficionadas desean ver y disfrutar este Mundial. A continuación, destacamos todas las fechas de las carreras tras Misano: Del 12 al 14 de julio en el circuito de Donington Park (Reino Unido), del 9 al 11 de agosto en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal), del 23 al 25 de agosto en el Balaton Park Circuit (Hungría), del 20 al 22 de septiembre en el Cremona Circuit (Italia) y por último, del 18 al 20 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España).

Listado del WorldWCR 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!