Primer podio en el Campeonato del Mundo de Superbikes para Andrea Locatelli. El novato de Yamaha recuerda el sueño de MotoGP en el cajón.
Después de la victoria del campeonato mundial de Supersport, Andrea Locatelli suma otro paso importante en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Primer podio de su carrera en Superbike conquistado en Assen, en un circuito que había corrido por última vez en el Campeonato del Mundo. Cinco temporadas en Moto3, dos en Moto2 y ese sueño de MotoGP hecho añicos y que tal vez no vuelva nunca más. Un domingo para encuadrarse donde ya en la Superpole Race había acertado un tercer puesto que luego le quitaban los comisarios por haber tocado el verde por unos milímetros.
Un podio y un arrepentimiento
En la Carrera 2 inmediatamente tomó la delantera, marcando el ritmo para la mitad de la sesión, segundo hasta la 18ª vuelta. El tercer lugar es un gran hito, casi inesperado, en su primera temporada de Superbike. “Al final tuve problemas con el neumático trasero. Usé el SCX blando, se desgastó y colapsó en las últimas cinco vueltas. Esto hizo que la conducción fuera muy difícil, por lo que Redding me adelantó. Pero este es mi primer podio, estoy feliz. No pensé que fuera posible, Assen no es una pista fácil ”.
Un día que nunca olvidará, aunque su mente vaya a ese sueño nunca realizado… “La Superbike para mí es como MotoGP”, confesó el piloto de Yamaha. “ Mi sueño era correr en MotoGP, pero por varias razones no fue posible permanecer en el antiguo paddock. Para mí, este es el nuevo paddock y me encanta. Este es mi primer año en Superbike, es increíble haber logrado un podio. ¡Después de cinco carreras! “.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios