Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo Zanetti: “Sin Álvaro, Ducati no habría ganado ninguna carrera”

1 May. 19 | 10:51

Lorenzo Zanetti, actual piloto del CIV y piloto probador de Ducati, estará presente en la próxima ronda de Superbike que tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari del 10 al 12 de mayo. Zanetti se subirá a una Panigale V4 en un circuito donde Álvaro Bautista parte como favorito al correr en la casa de su equipo. 

Con la incorporación de Lorenzo Zanetti a la categoría reina del WSBK, Ducati contará con 5 máquinas en la parrilla de Imola: Bautista y Davies como oficiales, Laverty y Rinaldi como independientes, y por último Zanetti. Este último llega a un circuito que conoce muy bien y además contará con un gran apoyo técnico como él bien dice en una entrevista a “GP-One”: “Tendré asistencia técnica de Ducati, técnicos enviados desde Bolonia que serán un mecánico y un ingeniero electrónico que normalmente trabajan con Bautista y Pirro“. Además añade: “Debo decir que la evolución de la Panigale V4 está progresando muy bien y la potencia en muy alta”. 

Dominio Bautista-Ducati

Álvaro Bautista ha llegado al mundial de Superbike de la mejor forma posible: 11 victorias de 11 posibles y batiendo récords allá por donde pasa.  Algunos de sus rivales han denominado la Panigale V4 como “una MotoGP”, pero Lorenzo Zanetti afirma que: “Es obvio que Bautista hace la diferencia. Sin las victorias de Álvaro, Ducati no habría ganado ninguna carrera de SBK. La moto ha progresado en su rendimiento desde su lanzamiento hasta la fecha, pero el español tiene éxito en una cosa: maneja los problemas llenando los puntos débiles de la moto con su talento”. 

Foto: SBK

Esta temporada Bautista ha dado “un golpe en la mesa” desbancando al tetracampeón del mundo, Jonathan Rea. “La primera vez que Rea vio la nueva Ducati dijo que estaba preocupado, y tenía razón. Creo que Rea no se esperaba semejante supremacía”. Zanetti añade: “Muchos han subestimado a Bautista, incluido el propio Johnny. Álvaro en MotoGP nunca ha tenido una moto realmente competitiva y no pudo mostrar su talento. Ahora, en cambio, sí puede”. A pesar de la reducción de 250 revoluciones que le hicieron a Bautista de cara a Assen el piloto español ha seguido su ritmo, ganar: “La pérdida de esas 250 revoluciones no han penalizado mucho al equipo de Ducati Aruba. El año pasado, fue la misma historia, Kawasaki también se vio limitado pero Rea prácticamente ganó y dominó toda la temporada”. 

Ahora Lorenzo Zanetti tiene una semana para seguir preparándose antes de que el mundial llegue a Italia: “En Imola no tendré ninguna presión en particular, quiero disfrutar el fin de semana dando lo mejor de mí. Tendré la oportunidad de competir con los pilotos del mundial y con un equipo que tendrá un wild card por primera vez. Quiero divertirme y proporcionar información útil para el desarrollo de la  moto“. 

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!