Loris Baz se ha convertido en el protagonista del viernes. El piloto francés ha liderado la primera jornada del fin de semana marcando el mejor registro, por delante de Jonathan Rea, Michael Rinaldi y Álvaro Bautista.
Tras dos semanas de competición con MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, es el turno de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, que ha regresado a la acción en el trazado jerezano. Este fin de semana se disputa la segunda ronda del calendario, tras una primera cita en Phillip Island durante el mes de febrero. Así se ha inaugurado la primera jornada de la ronda de España con Loris Baz como principal protagonista del día. El piloto del equipo independiente Ten Kate Racing Yamaha ha liderado la tabla de combinada del viernes.
De cara a las carreras, los pilotos de Superbike tuvieron la oportunidad de afrontar una serie de test en julio para el desarrollo de sus motos. La pandemia del Covid-19 ha trastocado las fechas establecidas de las pruebas del calendario, y ello ha afectado a las condiciones de la pista con motivo del calor. En este sentido, los test de Barcelona le han sido útiles como referencia para el estado del asfalto, donde ya demostró el nivel al que aterrizaba esta temporada. “En condiciones de calor estaba sufriendo, y por eso probamos cosas nuevas en la moto esta mañana. Y han funcionado“, confiesa Baz en unas declaraciones recogidas por GPOne.
Por tanto, la situación respecto a las temperaturas no parece haber afectado del todo al piloto francés. Quien ha conseguido el mejor registro del día durante la sesión de la mañana (1:40.249). Así pues, los cambios realizados en base a las pruebas de Montmeló, están encaminado a las condiciones de la carrera. “Hoy he trabajado mucho con neumáticos usados, tanto por la mañana como por la tarde. Mi ritmo ha sido bueno, así como también mis sensaciones con la moto“.
Baz sobre el problema mecánico del FP1: “Todavía no sabemos que pasó exactamente”
Sin embargo, Loris Baz no ha podido cerrar con la bandera a cuadros la primera sesión de entrenamientos libres. Cuando restaban 20 minutos para el final, el francés marcaba el mejor registro imponiéndose por encima del resto. Aunque poco después sufría un problema mecánico que le impidió continuar el entreno. Sin embargo, la vuelta rápida rodada en el ecuador de la sesión le ha permitido convertirse en el piloto más rápido del día. “Todavía no sabemos que pasó exactamente. Probablemente sea algo que tenga que ver con el nuevo motor, que nos da un poco más de potencia pero que en esta pista no hace una gran diferencia. Aun así, estoy feliz de que haya pasado en el FP1 y no mañana“.
Uno de los problemas que han resaltado la mayoría de los pilotos gira en torno a los neumáticos. Las altas temperaturas y el agarre de las gomas es determinante a la hora de marcar los tiempos. “Los neumáticos se desgastan rápidamente, pero esperaba un agarre peor. No es tanto como pasaba en Barcelona. El problema aquí es cuando sigues a un piloto, que parece que hay 40 grados más“. El piloto francés parece tener buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Por el momento, ha sido capaz de resistir la presión del vigente campeón del mundo y de Álvaro Bautista.
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