Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Loris Baz: «Lo que pasó con Bautista lo considero un incidente de carrera»

5 Oct. 21 | 18:30
Loris Baz
Foto: Redes sociales Loris Baz
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz se despidió de Portimao con dos podios y perdió el tercero del fin de semana siendo penalizado tras un incidente con Álvaro Bautista que dejó fuera de carrera al piloto de Honda.

El pasado fin de semana la ronda de Portimao volvió a contar con la presencia de Loris Baz a bordo de la Ducati Panigale V4R del Team GoEleven. El motivo: continuar reemplazando a Chaz Davies, al igual que en Jerez, para que el piloto galés pueda seguir recuperándose de una lesión en las costillas producida en Cataluña. Sin embargo, su nueva aparición en el Mundial de Superbike la está haciendo por la puerta grande demostrando que volver a tener una plaza fija en el campeonato tendría buen efecto. En las cinco carreras que ha disputado en las últimas semanas, no ha bajado del top 10 en ninguna de ellas. Y no sólo eso, sino que se despide del trazado portugués con dos podios. 

Tras dos terceros puestos en la carrera del sábado y en la Superpole Race declarada en mojado, el piloto francés aspiraba a lograr el triplete de podios en la última del fin de semana. Una vez más, el duelo por el tercer cajón fue cosa de dos. Álvaro Bautista y Loris Baz se enzarzaron en una batalla repleta de adelantamientos sembrando la emoción en el final de carrera, hasta que, mientras el talaverano ganaba el puesto, Loris Baz entraba por el interior y ambos se tocaron, acabando con todas las opciones de Álvaro de terminar.

De esta forma Álvaro Bautista daba por terminado el fin de semana con dos ceros muy desafortunados, para él y para Honda. Mientras el francés cruzaba por meta en tercera posición. La acción quedó bajó investigación por parte de Dirección de Carrera durante las próximas horas, hasta que se anunció que Baz era sancionado con una posición y perdía el podio como consecuencia del contacto que mantuvieron en la última carrera del día.

«Creo que fue una gran carrera, logramos mejorar la moto encontrando una gran confianza en la pista. Lástima por lo que pasó con Álvaro en la última carrera, ya que se fue al suelo tras nuestro contacto. Durante este fin de semana él y yo nos adelantamos veinte veces y al final lo que pasó lo considero un incidente de carrera. Se fue largo en la curva 5, entré, luego Álvaro intentó cerrar y terminó en el suelo. Lástima, pero así fue», cuenta Loris Baz a GPOne. 

Pese a mantener una pequeña conversación tras la carrera, antes de la decisión tomada por Dirección de Carrera, Baz reconoce que no han aclarado la situación y es crítico con Bautista. «No, no lo hemos aclarado, pero no importa. Creo que es el primer piloto que se cae tras un contacto conmigo, mientras que él ha dejado fuera de combate a muchos en su vida. La última vez me levanté de la cama con un pie lleno de fracturas por su culpa. Independientemente de lo que sea o no la penalización, hoy he estado en el podio y para mí eso es lo que cuenta».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!