Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de SBK hablan tras el domingo agridulce en Imola

12 May. 19 | 18:14
Jonathan Rea Álvaro Bautista SBK Imola Ducati Kawasaki
Foto: WorldSBK

Ha sido un domingo extraño para SBK en Imola, donde se ha acogido la Superpole Race pero no la Carrera 2 debido a las condiciones imposibles del trazado italiano.

La quinta cita de la temporada ha sido la primera donde se ha podido ver cómo Jonathan Rea volvía al primer cajón del podio. Tras once carreras donde Álvaro Bautista ha liderado claramente, el británico se ha impuesto en Italia con un gran ritmo en todas las sesiones de SBK. A pesar de que el fin de semana estaba yendo de maravilla para el de Kawasaki, las condiciones extremas sobre el circuito italiano no han permitido que se celebrara la Carrera 2.

“La tercera carrera ha sido cancelada por el tiempo y ha sido mala suerte, pero entiendo completamente esta decisión y tendré más ocasiones para ganar”, decía Jonathan tras la decisión tomada por dirección de carrera. “No teníamos nada nuevo, pero Imola es una pista donde el piloto puede realmente marcar la diferencia”, añadía Rea. “Ya necesitaba un buen fin de semana. Por eso, en los pasados días me he quitado un poco de presión y ahora estoy contento. Todavía tenemos mucho camino que recorrer, me bastaba una vuelta detrás de Chaz para entender que todavía hay mucho trabajo por delante”, comentó críticamente el norirlandés sobre su moto.

“Imola es una pista donde el piloto puede realmente marcar la diferencia”

Por otro lado, hablaba de la elección de los neumáticos que tan importante es respecto a la distancia de carrera. “La goma trasera nueva funciona bien en nuestra moto, es consistente y me da mucha confianza, para mí ha sido una elección obvia”, reconocía Jonathan según GP One. “Sé que quizás funciona particularmente bien con la Kawasaki, representa un paso adelante. Ha sido un fin de semana positivo por las sensaciones que he tenido en la moto, he estado al nivel de sacarle el máximo. Estoy muy contento y tengo que agradecer a todo el equipo por haber seguido creyendo y empujando. Hemos tenido una oportunidad perfecta de ganar y la he aprovechado”, agradecía el de Kawasaki a Provec Racing.

Jonathan Rea Álvaro Bautista SBK Imola Ducati Kawasaki
Foto: WorldSBK

Por su parte, Bautista ha tenido peores sensaciones y más complicaciones, como que nunca ha corrido en este circuito. “Imola no es una pista segura. Los muros están demasiado cerca, de hecho no hay vial de seguridad alrededor de la pista. Hemos visto tantas banderas rojas porque las ambulancias tienen que entrar dentro de la pista. Para mí es un circuito peligroso. El diseño es de estilo viejo, y la seguridad también. Para mí es peligrosa en seco e imposible en mojado”, explicó acerca del trazado, siendo el talaverano uno de los pilotos que no quería correr la Carrera 2.

“No sé quién quería correr, he visto a Rea y Haslam en sus motos”, decía Álvaro según GP One. “También a Sykes cuando nos reunimos antes de la carrera y me parecía que no quería correr, pero quizás cambió de idea después. Los demás pilotos pensaban como yo. Entiendo que había mucho interés por correr y coger puntos, pero tienes que estar atento en estas condiciones porque no sólo puedes coger puntos, sino algo más”, admitía con cordura el piloto de Ducati.

“Lo siento mucho por los aficionados, pero creo que cancelar la carrera era la decisión perfecta”

Sin embargo, el español ha visto como, por primera vez, Rea le ha superado. “Creo que su dominio depende de las características de la pista, porque el problema que teníamos nosotros en la moto era lo mismo de lo que hablo siempre, pero en este trazado quizás ha pesado más”, justificó Bautista. “Esta mañana puse las gomas blandas y no me dieron malas sensaciones. Pero después de quince vueltas el desgaste era demasiado. Teníamos que probar, por estas cosas si no pruebas nunca sabes cómo van”, comentó. “Quería acercarme a Rea, pero al menos he podido luchar por el segundo o tercer puesto, porque este fin de semana nuestras prestaciones eran buenas pero no tanto como las de Jonathan”, demostraba su deportividad el de Ducati.

“Para la segunda carrera, si no hubiera sido en mojado, habría cambiado varias cosas de la moto”, desvelaba el actual líder del mundial de SBK. “Lo positivo es que hemos visto que en este circuito nuestra moto no funciona bien. Trabajaremos más en eso”, afirmaba. “Quizás en Laguna Seca podría pasarnos lo mismo, también en Portimao. Los test que hemos hecho allí han sido mi segundos test con la Panigale, pero mis sensaciones han sido mejores que aquí, veremos cuando corramos en Portugal”, concluyó hablando de otros circuitos donde, a priori, Bautista cree que puede tener problemas.

Más noticias del mundial de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!