Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los protagonistas de WSBK hablan tras la primera jornada en pista en Imola

10 May. 19 | 20:32
Foto: Kawasaki Racing

WSBK ya se ha puesto en marcha en Imola. Tras las primeras sesiones de entrenamientos libres, Rea. Bautista y Davies hablaron ante los medios como principales pilotos de interés

Ya está en los libros de historia el primer día de la ronda de Italia de WSBK, la quinta de la temporada, en el circuito de Imola. Los pilotos del Mundial de las motos de serie se han encontrado una pista calurosa, tan desafiante como siempre, en la que han podido volver a la acción tras el parón que han vivido desde la cita de Assen. De entre toda la parrilla, tres han sido los nombres a destacar este viernes: los de Jonathan Rea, Álvaro Bautista y Chaz Davies.

Jonathan Rea

El cuatro veces campeón del mundo se ha reencontrado con su mejor versión en el día de hoy. El piloto de Kawasaki lideró las dos sesiones de entrenamientos libres, con una amplia diferencia en la primera de ellas, comandando tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, lo que le posiciona como el favorito de cara a las tres carreras del fin de semana. Especialmente buenos fueron sus actuaciones en los dos últimos parciales del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y más aún en el último, donde por ejemplo sacó el mejor tiempo del FP2 en el último suspiro, mejorando hasta 4 décimas la desventaja que traía en el T3. Por todo ello, el noirlandés se mostró contento ante los medios de comunicación, aunque admitió que aún deben mejorar en algunos aspectos.

“La verdad es que no he hecho mucho durante este parón. He tenido un descanso realmente bueno en casa, con mi familia. En la pista, la moto es bastante similar a la que corrió en Assen. El carácter de este circuito sí que es bastante diferente. Este es el sitio en el que el año pasado empecé a construir mi mejor momento de la temporada, con dos victorias. Creo que este año podemos tener esa fuerza y ser igual de competitivos que en 2018, aunque, a pesar de que hay puntos en los que somos fuertes, en otros aún tenemos que mejorar y trabajar con el equipo, sobre todo en los dos primeros sectores de la pista, donde no me siento muy cómodo, en las curvas rápidas. Sí que en las curvas de ‘stop and go’ me siento realmente bien, la moto se frena a la perfección. Pero bueno, veremos qué es lo que trae la jornada de mañana”.

Álvaro Bautista

Foto: Aruba Racing

El español vivió uno de sus días más complicados desde que está en el Mundial de Superbikes, que lidera ampliamente. El de Talavera de la Reina acabó cuarto de la combinada de tiempos, en un circuito en el que sufrió su falta de experiencia, a pesar del test privado que realizó con la Panigale V4 hace unos días. Bautista puso su foco negativo en la estabilidad de la moto y en su actuación en las curvas, lo que unido a la ausencia de curvas largas le han dejado con una desventaja de 7 décimas con respecto a Rea, a quien señala como favorito del fin de semana. Sin embargo, el #19 espera seguir mejorando y pensar en el campeonato en el caso de que no pueda ampliar su racha de triunfos.

Con seguridad, Rea es el favorito aquí, en Imola. Nosotros hemos sufrido. Por la mañana hemos tenido algunos problemas en la frenada, dado que la Ducati no era tan estable como esperaba, ese es el principal problema. Por eso, hemos trabajado con el setting pata ser más rápidos en la entrada de las curvas. Me he concentrado en particular en el ritmo de carrera, y las sensaciones han sido positivas. La verdadera diferencia que tenemos es de 7 décimas. En carrera, mucho dependerá de la gestión de los neumáticos. Obviamente, querríamos ganar aquí, pero para mí lo importante son los puntos que consigamos de cara al campeonato. Personalmente, no estoy preocupado, porque siempre me siento bien con la moto, cada vez mejor.

Aparte del problema de la estabilidad, desafortunadamente aquí no hay rectas largas, que al final son las que le van bien al carácter de la Panigale V4. Además, Imola es una de las pistas que, por el momento, no conozco bien, y como consecuencia debo aprendérmela. Tal vez en otros circuitos seamos más rápidos. Seguramente, Rea tenga un gran conocimiento de Imola, y de gran calidad, mientras que yo tengo que intentar mejorar. Aquí, he dado 20 vueltas en seco y también he rodado en mojado, en los últimos test. Veremos qué pasa con el riesgo de agua para el domingo, ya que si llueve mucho será un problema y al mismo tiempo un límite”.

Chaz Davies

Foto: Aruba Racing

El piloto galés, al contrario que su compañero de escuadra, salió reforzado de este viernes con una de sus jornadas más fructíferas, después de finalizar segundo en la tabla de tiempos a poca distancia de Jonathan Rea, gracias a un buen paso adelante en el FP2. Estos resultados han hecho que el de Ducati se muestre confiado, llegando a afirmar que se siente en posición de luchar por las victorias mañana y el domingo delante de todos los aficionados ducatistas.

“El test privado aquí fue bien, pasar tiempo en la pista siempre es positivo, pero para ser sincero, es lo que hicimos. Es mejor que nada, pero no diría que tuvimos el mejor de los ensayos. Hemos hecho cambios basados ​​en la dirección que hemos ido viendo en las últimas carreras y las cosas han funcionado bien. Debo decir que todavía tengo algunas dificultades y que aún estoy buscando mejorar en algunas áreas”.

Creo que puedo aspirar a ganar este fin de semana. Todavía tenemos que hacer algunas mejoras, pero mi plan es bastante claro: quiero luchar por la victoria. Soy consciente de que necesito mejorar un poco, pero el segundo puesto de hoy es un buen comienzo. Esta es una cita especial para Ducati y los aficionados ducatistas que me apoyan y apoyan al equipo”

Fuentes de las declaraciones: WorldSBK y GPOne

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!