Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los protagonistas del podio hablan en Imola

11 May. 19 | 18:04
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea, que corta la racha triunfal de Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, han comentado sus impresiones de la primera carrera del fin de semana en Imola.

El circuito de Imola ha sido testigo del fin de victorias consecutivas de Álvaro Bautista. Y es que Jonathan Rea ya vino demostrando desde el primer entrenamiento libre que este fin de semana tenía que ser el suyo. Y así lo ha demostrado en la primera carrera sacando casi 8 segundos de ventaja al español, parando la racha de 11 victorias de Álvaro. El norirlandés, a falta de la superpole race y la segunda carrera del domingo, se sitúa a 48 puntos del liderato.

Jonathan Rea

El 4 veces Campeón del Mundo he corroborado lo que ya venía avisando en entrenamientos. Aunque la pole se la birló Chaz Davies, Rea ha demostrado que era él el que tenía el mejor ritmo de carrera, rodando especialmente rápido en el último sector. Desde la primera vuelta rodó en primera posición, aumentando vuelta a vuelta la diferencia con Bautista.

Jonathan ha encontrado en Imola el circuito donde he podido regresar a la senda del triunfo, siendo la octava victoria que obtiene allí. Y es por ello por lo que tenía señalado en rojo para poder ganar. “Al menos en algunas pistas creo que podemos volver a tener nuestras opiniones. Aquí en Imola contaba con poder hacer una diferencia, de hecho fue una carrera impecable”, describe.

Desde la salida quiso ponerse líder, y solo tardó unas curvas en pasar al poleman Davies. “Quería seguir recto, pero Chaz era muy bueno en la primera curva, aunque lo logré en el segundo intento, me arriesgué mucho porque quería tener la pista despejada para imponer mi ritmo. Sabía que en este tipo de pista nos acercaríamos, para mí Imola tiene un sabor especial. Ganar en el jardín de  Ducati realmente da sabor muy bueno“, zanjó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista Aruba Ducati Imola
Foto: WorldSBK

El líder del mundial hasta el momento ya sabe lo que es no ganar en este campeonato. En Imola, Rea es mejor y el talaverano lo sabe, cosechando unos buenos 20 puntos en un circuito muy técnico y difícil. “Ha sido increíble correr aquí delante de todos los ducatistas. Siento mucho su calor. La verdad es que este fin de semana está siendo un poco más difícil para nosotros porque siendo la pista nueva, la primera vez que corremos aquí, pues siempre voy un poco a remolque. A parte, los tiempos están siendo rapidísimos y hemos estado batiendo el récord del circuito”, admite el #19.

Y elogia a Rea, que hoy era inalcanzable, teniendo que conformarse con ser segundo. “Hoy Jonathan estaba increíble y ha tenido un gran ritmo desde la primera vuelta hasta la última. Era lo máximo que podíamos hacer nosotros. Estoy muy contento de terminar en el podio en mi primera carrera en Imola”, zanjó.

Toprak Razgatlioglu

Gran resultado del turco, que ha ganado la batalla por el podio a dos pilotos oficiales, Michael van der Mark y el compañero de marca de Toprak, Leon Haslam. Para Toprak es el primer podio del año y tercero desde que llegó al mundial el año pasado. Este tercer puesto seguro que le da mucha moral para las dos carreras de mañana.

Toprak Razgatlioglu Kawasaki Pucceti Racing Imola
Foto: WorldSBK

“Estoy muy contento porque es el primer podio de la temporada y espero que sean muchos más”, comenzaba el piloto de 22 años. “Hoy me encuentro realmente feliz porque la superpole no ha sido buena, pero hemos podido remontar y estoy contento por el podio”.

Mañana domingo a las 11:00, la superpole race y la segunda carrera a las 14:00.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!