Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Magny-Cours seguirá albergando la ronda francesa de WSBK hasta 2022

8 Feb. 18 | 19:15

El circuito de Nevers Magny-Cours acogerá la visita del Mundial de las motos de serie al país galo, tal y como viene haciendo de forma ininterrumpida desde la temporada 2003

El Mundial de Superbikes continuará con su tradicional visita al circuito francés de Nevers Magny-Cours al menos hasta 2022, o lo que es lo mismo, durante 5 años más. Así se ha anunciado esta mañana el acuerdo entre Dorna y el trazado, en una rueda de prensa en la que Serge Saulnier, presidente del Consejo del circuito, Daniel Carrera, Director Ejecutivo del campeonato, y el piloto Loris Baz se han dirigido a los medios. (Foto: www.worldsbk.com)

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

De esta forma, Magny-Cours alcanzará las 20 temporadas como sede de la ronda francesa de WSBK de manera ininterrumpida, y las 21 presencias totales en el calendario del Mundial si se tiene en cuenta la cita que acogió en 1991, en el cuarto año de vida del campeonato. Dentro de sus grandes hitos como circuito en los últimos años, se encuentran los de ser un gran reclamo para los aficionados de todo el mundo y tener el privilegio en 2017 de ser el trazado que dio por otorgado el título de pilotos, en este caso la tercera corona seguida para Jonathan Rea.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Tras anunciarse el acuerdo, Daniel Carrera ha confirmado la facilidad que han encontrado las dos partes para llegar al mismo:

“Seguir visitando el circuito de Magny-Cours ha sido una decisión fácil de tomar, y con ella damos la bienvenida a más carreras impresionantes en las próximas temporadas. Es un evento de clase mundial, con instalaciones fantásticas, fans apasionados y un personal volcado en el trabajo, así que estamos deseando volver a Francia en las próximas cinco temporadas”

Además, Serge Saulnier también ha afirmado las buenas sensaciones de esta renovación de contrato:

“Asegurar la presencia de WorldSBK durante los próximos 5 años en Magny-Cours es una señal de confianza mutua en el futuro de esta disciplina”

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de Superbikes? Entra en Motosan.