Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu González renueva con ParkinGO pero no correrá con Kawasaki

26 Nov. 20 | 17:15
Manu González con Yamaha en Supersport
Foto: Yamaha Racing Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Manu Gónzalez vuelve a Yamaha en 2021, y continúa una temporada más con el equipo ParkinGO con el objetivo del título de Supersport.

Movimientos en WorldSBK, en concreto en la categoría de SuperSport, con la unión de Yamaha y el equipo ParkinGO. Diez años después vuelven a unir sus caminos con el objetivo de conseguir el título de WorldSSP, y para ello apuestan por Manu González como piloto para la temporada de 2021. 

El piloto madrileño realizará su segunda temporada en esta categoría y continuará con su mismo equipo de 2020. La primera temporada de Manu González con el ParkinGO en Supersport ha sido de menos a más. Una progresión que se ve en sus resultados y en sus actuaciones en pista, ha acabado la temporada luchando por los primeras posiciones del podio. Finalmente ha acabado su temporada debut en la séptima posición de la general de WorldSSP. 

Hace tan solo unas horas que se hacía oficial la noticia, y ya se conocen las primeras declaraciones de los protagonistas gracias al comunicado de prensa emitido. Manu González: “Con este acuerdo, la temporada 2021 será muy interesante. Me gustaría agradecer a Yamaha por el interés mostrado y por haberme elegido como piloto de apoyo junto con el equipo ParkinGO. He estado trabajando con el equipo durante dos años y juntos ganamos el título de la WorldSSP300 en 2019. Gracias a los muchos sacrificios y al trabajo que hemos hecho hasta ahora y que seguiremos haciendo en 2021. Apuntamos a la cima. Ahora, no puedo esperar a probar la nueva Yamaha R6 en la pista durante las pruebas de invierno”.

Manu González a Yamaha en 2021
Foto: Yamaha Racing Media

“Podemos volver a luchar por el título”

También han hecho las primeras declaraciones el máximo responsable del equipo ParkinGO. Desde el equipo de Manu González aspiran a volver a luchar por el título. Edoardo Rovelli: “El equipo de ParkinGO está emocionado de ser parte de este proyecto porque trabajaremos estrechamente con Yamaha. Tenemos vívidos recuerdos de esta asociación que nos llevó a ganar el Campeonato Mundial con Chaz Davies en 2011. Con un piloto fuerte y decidido como Manuel González, los profesionales que forman parte de nuestro equipo, el apoyo de Yamaha y todos nuestros socios técnicos históricos, podemos volver a luchar por el título”.

Por otro lado, Andrea Dosoli ha dado la bienvenida a la familia de Yamaha tanto a Manu como a su equipo. Dosoli: “Nos complace dar la bienvenida a Manuel González y a ParkinGO a nuestra familia. Tuvimos una exitosa asociación con el equipo de Edoardo hace unos años, ya que aún recordamos el título de WorldSSP con Chaz Davies. Su profesionalismo, pasión y compromiso para descubrir y ayudar a los jóvenes pilotos talentosos está fuertemente alineado con los valores de nuestro programa de carreras bLU cRU. Manuel, a pesar de su corta edad, ha demostrado no sólo una velocidad asombrosa, sino también una madurez en las carreras y una mentalidad ganadora que le permitirá lograr más grandes resultados. Él y el equipo pueden contar con nuestro total apoyo para hacer este sueño realidad”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista se prepara para un doble reto este 2021