Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc VDS se atreve con Superbikes de la mano de un conocido piloto

16 Ene. 24 | 14:30
Foto: RRSS @elfmarcvdsracingteam

El Marc VDS se atreve con SBK de la mano de Sam Lowes

Tras ya catorce años en el Mundial de Moto 2, (desde 2010, con el nacimiento de los 4 tiempos) el Marc VDS ha decidido dar el paso y afrontar su primera temporada en el mundial de Superbikes. El piloto elegido para dar el paso ha sido el conocido Sam Lowes.

Así pues, el equipo contará con la lucha en dos Mundiales diferentes: En Moto2 seguirán confiando en Tony Arbolino, al que este año le acompañará Filip Salac. En Superbikes será el británico el encargado de intentar pelear por buenas posiciones. El Marc VDS Racing Team correrá con la Ducati Panigale V4 R, que a día de hoy es la mejor moto sobre la parrilla de SBK.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

Sam llegará a Superbikes después de muchos años en Moto2: “Estoy muy feliz y orgulloso de seguir trabajando con este gran equipo y compitiendo. Una vez más para Marc. Es un gran nuevo reto para mí cambiar de categoría después de mucho tiempo y estoy muy contento y motivado por empezar. Me gustaría agradecer enormemente a Marc por pedirme que fuera el primer piloto de su equipo en WorldSBK. La moto es preciosa y es una sensación fantástica pilotar una Ducati. La decoración es fantástica y es realmente especial representar a Marc y a este equipo en WorldSBK. Estoy muy emocionado de seguir trabajando con mi nuevo jefe de equipo, Giovanni, para mejorar mi comprensión de la moto”.

“Sólo necesito aprender la moto, los neumáticos y el formato durante un fin de semana de carreras con las tres carreras. El primer objetivo en las pruebas será hacer mía la moto y sentirme cómodo […] El objetivo, sin embargo, es luchar en el frente. Espero estar luchando por el podio y la victoria y aprender mucho. Ser el mejor piloto independiente también debe ser un objetivo” decía el piloto inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elf Marc VDS Racing Team (@elfmarcvdsracingteam)

Desde el equipo se muestran realmente motivados con este nuevo reto

Será el primer año del Marc VDS Racing Team como equipo en SBK, pero no es de extrañar que puedan llegar a conseguir buenos resultados, pues cuentan con la mejor moto de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Australia: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

“En el Campeonato WorldSBK nos enfrentamos a un nuevo desafío grande y emocionante. Aunque recién estamos empezando, estamos muy bien preparados y respaldados por el brillante talento de Sam Lowes y la calidad técnica de Ducati. Sabemos que juntos podemos lograr grandes cosas ” expresaba Van Der Straten.

Por otro lado, Marco Zambenedetti (responsable del proyecto de SBK de Ducati) también expresaba alegría por esta unión: “Es un enorme placer que el nombre de Ducati brille junto al de la familia Marc VDS Racing. Sus tres títulos mundiales en Moto2, sus excelentes resultados a lo largo de más de una década y, sobre todo, su compromiso con la excelencia, hacen de este equipo un socio ideal”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!