Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Melandri: “Álvaro Bautista no ganará en Laguna Seca”

10 Jul. 19 | 11:17
Foto: GRT Yamaha

El piloto italiano repasó la actualidad de WSBK en la rueda de prensa en que anunció su retirada y habló sobre la ronda de Estados Unidos de este fin de semana, para la que augura dificultades para Álvaro Bautista

Ayer fue un día más que especial para Marco Melandri. El piloto de la Romaña puso el broche de oro a una carrera de éxitos (un título de 250cc, 22 triunfos en todo el Mundial de MotoGP, 62 podios y 9 poles, además de 175 carreras, 22 victorias con 4 motos distintas, 75 podios, 4 poles y un subcampeonato del mundo en WorldSBK), anunciando que se retirará a final de temporada. Además de comentar todo lo que ha dado de sí su carrera, que como vemos ha sido mucho, el italiano pudo hablar de la actualidad de WSBK en la rueda de prensa en que anunció su marcha, y eso pasa por comentar el duelo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista.

El cuatro veces campeón del mundo le ha recortado 85 puntos en las tres últimas rondas de Jerez, Misano y Donington Park al español, debido a su consistencia cuando el talaverano ha sufrido y ha acabado en el suelo. Estos últimos resultados han puesto el Mundial al rojo vivo, y desde la prensa especializada se busca que otros pilotos implicados en el campeonato se mojen en esta batalla, que promete emociones fuertes hasta final de temporada.

Melandri, al ser preguntado al respecto, no quiso mojarse sobre quién se alzará con el título al final, seguramente en Qatar, aunque sí dejó claro que no las tiene todas consigo sobre el hecho de que Bautista vaya a darle la vuelta a la general de forma inmediata, en la ronda de Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el trazado californiano de Laguna Seca, donde el de Ducati no corre desde el año 2013. Estas fueron sus palabras, recogidas por ‘GPOne’:

“No puedo pronunciarme sobre quién acabará ganando el Mundial este año, porque soy una persona supersticiosa. Como mucho, puedo escribir el nombre de quien creo que se lo llevará en un trozo de papel y revelarlo después de Qatar… Lo que sí puedo decir es que Álvaro Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”.

Más allá de la lucha en la general de pilotos, Melandri también se pronunció sobre su situación personal como piloto, ahora que ha anunciado su retirada, y sobre lo que espera de cara a Laguna Seca después de una ronda tan nefasta para él como lo fue la de Gran Bretaña:

Hacerlo peor que Donington Park creo que es difícil. Laguna Seca es uno de esos circuitos que me gustan. Saldré a la pista sin un peso que me estaba agotando y haré frente a esta ronda como si fuera mi primera carrera, es decir, con serenidad y tranquilidad. Esto no significa que vaya a dar un paseo, ya que el objetivo es llevar a casa un resultado importante. Sé que será complicado, porque en las últimas carreras la competencia y la rivalidad han aumentado, pero lo intentaré “

Más noticias de WSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!