Marco Melandri ha confirmado que participará en el campeonato de E-enduro tras dejar WorldSBK, aunque solo por diversión. Además, también ha hablado acerca de Marc Márquez y Valentino Rossi.
Tras anunciar su retirada de la competición, Marco Melandri participará en el campeonato E-enduro de motos de montaña eléctricas. Melandri ya dejó caer la posibilidad de participar en algunas pruebas de enduro después de dejar WorldSBK, y ahora ha confirmado que participará con el equipo italiano Thok Mig, donde también está involucrado Livio Suppo, en el campeonato de E-enduro.
En una entrevista concedida al medio In Sella, el ex piloto italiano ha explicado cómo surgió la idea de tomar parte en esta competición. “Cuando era niño comencé mi carrera con BMX y durante un año y medio, desde que me mudé a vivir a Trentino, comencé a usar motos eléctricas de montaña para entrenar. A partir de ahí, poco a poco me volví más y más apasionado” ha explicado. “El año pasado estuve en Val di Sole en el campeonato mundial de moto de montaña y para Trentino hice una carrera corta como exhibición, pilotando una moto eléctrica, y me divertí mucho. Así nació la idea de hacer algo, ya que había decidido terminar mi carrera como piloto”.
El italiano lo hará solo por divertirse. “Participaré en el campeonato de motos eléctricas llamado E-enduro, la idea es solo divertirme, no quiero competir porque solo me arriesgaría a lesionarme. También sumaré algunas carreras del campeonato internacional y otros eventos y competiciones que se llevarán a cabo en Trentino para continuar mi colaboración con la región”. Algo difícil de creer, teniendo en cuenta que Melandri siempre ha sido uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y un competidor nato. “Creo que es normal que en algún momento cambie tu mentalidad. Quiero experimentar el deporte sin presión. La idea de ir a algunos de los lugares más bellos de Italia es una razón más” ha afirmado Marco Melandri.
“Durante un tiempo necesito desconectar”
Después de varias temporadas donde los resultados no han acompañado, es normal que Melandri quiera disfrutar de la moto sin presión. De hecho, el propio piloto asegura que, desde que anunció su retirada y terminó la temporada de WorldSBK, no sigue las novedades del campeonato y que es una persona diferente. “He renacido desde el 1 de noviembre. Volví a dormir, soy otra persona. No he leído nada y durante un tiempo necesito desconectar un poco“, ha asegurado.
También ha hablado de MotoGP, donde Melandri también compitió durante la mayor parte de su carrera deportiva. Evidentemente, Marc Márquez y Valentino Rossi han centrado la conversación en este tema. Del piloto español asegura que, de ser él, “me quedaría en Honda, no hay dudas“, ante la posibilidad que se abre en 2020 de poder ir a otro equipo oficial. En cuanto a su compatriota, los rumores sobre su posible retirada a finales de este año siguen planeando sobre él, ante lo que Melandri lo tiene claro. “Todos en su cabeza tienen sus propias ideas y sentimientos. Desde fuera no es bueno juzgar o decir lo que debe hacer. Hice lo que tenía ganas de hacer. Si alguien más no piensa como yo y hace otras cosas, es porque tiene sus motivaciones. Entonces no necesita mi consejo“, asegura.
Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!