Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Melandri y Lucas Mahías ganan en Phillip Island

25 Feb. 18 | 06:53

Marco Melandri y Lucas Mahías han sido los protagonistas en Phillip Island esta madrugada de domingo. El primero se haría con el doblete australiano y el segundo sería ganador de la primera carrera de Supersport de 2018.

Por Sara Montoro. @SaraMon95

Dos carreras programadas para ser flag to flag tras el reventón de neumático de Yonny Hernández y Kenan Sofuoglu la pasada jornada. Obligando a todos los pilotos a pasar por el box entre la séptima y la novena vuelta en SSP y entre la diez y la doce en SBK. (Foto portada: Aruba.It)

Carrera de SSP: Lucas Mahías brilla con luz propia en la primera carrera de SSP

Lucas Mahías ha bordado la primera carrera del mundial de SSP en el circuito Philipp Island. En dos salidas ha conseguido brillar con luz propia e imponerse a sus compañeros, que no han conseguido en ningún caso plantar cara al francés. El podio lo han completado Randy Kummenacher y Sandro Cortese tras una trepidante lucha donde también ha tomado parte Caricasulo, terminando cuarto.

Foto: Worldsbk.com

Lucas Mahías comenzaba la temporada en primera posición imponiéndose en la primera curva, tras él Kenan Sofuoglu y en tercera posición Federico Caricasulo. No por mucho tiempo, pues en la primera vuelta Caricasulo se impondría al rey de Supersport Sofuoglu quedando una preciosa batalla que permitía a Mahías aumentar su distancia respecto a ellos y provocando que Krummenacher y Stapleford llegaran a la lucha por el podio.

En ese momento comenzaría a ondear la bandera roja por un aparatoso accidente entre Michael Canducci y Hannes Somer. Ambos se encuentran fuera de peligro. Hay que decir que para entonces Hikari Okubo y Anthony West ya estaban fuera de carrera, el primero por una caída en la primera curva y el segundo por habérsele parado su montura también en ese primer viraje.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Tras este parón se decide reanudar la carrera de SSP a nueve vueltas sin necesidad así de hacer una carrera flag to flag. En ella el mejor parado sería Okubo que a pesar de su caída podría volver a tomar la salida pues tras caerse habría proseguido en carrera.

Se daba pues la segunda salida de SSP del día con idéntica tónica: Mahías en cabeza, Sofuoglu en segunda posición y Caricassulo tercero. Quedaba así otra lucha calcada a la primera entre el segundo y el tercero por la segunda posición. Esto beneficiaría claramente a Mahías que comenzaba a abrir algo de hueco y a Krummenacher que conseguiría igualarse a ellos y comenzar a luchar por la segunda plaza del podio.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Sin embargo, no conseguiría pelear muchas vueltas por el podio Sofuoglu que corría con una abrasión en el brazo tras reventar su neumático a 200 km/h, terminaría décimo tercero tras haber luchado por el podio en los primeros compases de ambas carreras.

Serían Kummenacher y Caricassulo los dos contendientes por la segunda posición durante la última vuelta. Sin embargo,  Cortese con un gran ritmo conseguía pasar en la línea de meta a Caricassulo que quedaría relegado a la cuarta posición.

Tal sería el gran ritmo de Sandro Cortese que comenzaría la temporada en el podio y habiendo batido el récord de velocidad de SSP a 3.33,072.

Así finalizaría la primera carrera de SSP donde no han faltado los incidentes propios de esta categoría: emoción hasta la línea de meta e inevitablemente los incidentes.

POSICIÓNPILOTOMOTODIFERENCIA
1 MAHIAS LucasYamaha YZF R6LEAD
2 KRUMMENACHER RandyYamaha YZF R61.274
3 CORTESE SandroYamaha YZF R61.517
4 CARICASULO FedericoYamaha YZF R61.556
5 STAPLEFORD LukeTriumph Daytona 6754.270
6 DE ROSA RaffaeleMV Agusta F3 6756.696
7 CLUZEL JulesYamaha YZF R614.403
8 SMITH KyleHonda CBR600RR14.476
9 BADOVINI AyrtonMV Agusta F3 67514.926
10 GRADINGER ThomasYamaha YZF R615.124
11 TUULI NikiHonda CBR600RR16.545
12 CRESSON LorisYamaha YZF R617.789
13 SOFUOGLU KenanKawasaki ZX-6R19.210
14 OKUBO HikariKawasaki ZX-6R19.359
15 TOPARIS TomKawasaki ZX-6R19.362
16 VAN SIKKELERUS JaimieHonda CBR600RR19.678
17 DI MEGLIO MikeYamaha YZF R619.723
18 CALERO NachoKawasaki ZX-6R32.888
RT EPIS LachlanKawasaki ZX-6R
RT CANDUCCI MichaelKawasaki ZX-6R
RT SOOMER HannesHonda CBR600RR
RT WEST AnthonyKawasaki ZX-6R
TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

 

Segunda carrera SBK: Marco Melandri borda un doblete en una apoteósica carrera donde Forés ha sido tercero

Marco Melandri acaba el fin de semana en Phllip Island con el doblete en la mano. Tras vencer ayer la primera prueba ha vuelto a hacerlo hoy en una apoteósica carrera decidida en la mismísima línea de meta. El podio lo han completado el tricampeón del mundo Jonathan Rea y Xavi Forés que ha sido la matrícula de honor de la jornada.

Foto: Barniracingteam.it

El semáforo se apagaba en el Phillip Island, no había sido una buena primera jornada para Rea, pero venía a solucionarlo.  Aunque no por mucho tiempo, comenzaría poniéndose primero. Poco después llegaría Eugene Laverty que obligaría al británico a frenar y se imponía como líder. No tardaría en aparecer en escena Leon Camier colocando a Rea en tercera posición y dejando un precioso y amplio panorama de lucha por el podio.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Tras ellos, una Ducati al acecho: Chaz Davies que conseguía encabezar la carrera tras la caída de Laverty mientras lideraba en la vuelta cuatro. Cometería un error cediendo el puesto a Rea, no sería el último. Una primera posición que ha estado muy volátil durante la primera mitad de carrera y que en los últimos compases ardía al rojo vivo.

Hay que decir que ha sido un buen nutrido primer grupo quien en la primera parte de la carrera se han disputado los tres cajones del podio. Una carrera en grupo en la que han tomado parte además de los citados anteriormente Xavi Forés, Marco Melandri, Michael Van Der Mark, Leon Camier, Tom Sykes y Álex Lowes. Nueve pilotos para tres puestos de honor en una carrera flag to flag en la que todo podía ocurrir.

Tras el parón en boxes a diez vueltas para la bandera a cuadros Chaz Davies se iría al suelo quedando fuera de combate en una carrera en la que había tenido mucho protagonismo. Xavi Forés sería el encargado de liderar en la segunda mitad de la carrera con un ansioso Jonathan Rea pisándole los talones y un amplio grupo disputándose los primeros puestos.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

La lucha por el podio ya estaba consolidada, los beligerantes eran un Forés que lideraba, un Rea que defendía su reinado desde el segundo puesto y Marco Melandri que tenía un ritmo excepcional.

Gran final de carrera que ha finalizado con una preciosa lucha entre el tricampeón del mundo de SBK Jonathan Rea y el español Xavi Forés. Una pelea en la que el británico ha tratado de imponerse a Forés hasta que a tres vueltas para el final el español se ha ido largo, relegándose a la tercera posición tras Rea y Melandri.

Sería en esta ocasión Melandri el encargado de disputarle la victoria a Jonathan Rea. Regalándonos unas últimas vueltas de infarto donde los adelantamientos han mostrado el altísimo nivel que reina en SBK este 2018. Una carrera flag to flag que se terminaría decidiendo a favor de Marco Melandri en un final de photo finish al salir del rebufo de Rea.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Sería necesario sacar bandera negra a Daniel Falzon cuando tras la vuelta doce el australiano no entrara al box como estaba obligado a hacer.

Estos son los resultados de la segunda carrera en el circuito de Phillip Island:

PosPilotoEquipoTiempo
1M. MELANDRIAruba.it Racing – Ducati
2J. REAKawasaki Racing Team WorldSBK0.021
3X. FORESBarni Racing Team0.304
4T. SYKESKawasaki Racing Team WorldSBK1.488
5A. LOWESPata Yamaha Official WorldSBK Team2.474
6L. CAMIERRed Bull Honda World Superbike Team2.745
7M. VAN DERPata Yamaha Official WorldSBK Team3.098
8J. TORRESMV Agusta Reparto Corse14.301
9L. BAZGULF ALTHEA BMW Racing Team14.361
10T. RAZGATLIOGLUKawasaki Puccetti Racing19.785
11R. RAMOSTeam GoEleven Kawasaki25.237
12L. MERCADOOrelac Racing VerdNatura40.504
13J. GAGNERed Bull Honda World Superbike Team58.923
14P. JACOBSENTripleM Honda World Superbike Team1’00.084
15E. LAVERTYMilwaukee Aprilia2 Laps
16C. DAVIESAruba.it Racing – Ducati
17O. JEZEKGuandalini Racing

¿Quieres leer las últimas novedades de motociclismo de competición?