Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

María Herrera firma el primer doblete del Mundial Femenino: “Estas chicas son muy fuertes”

16 Jun. 24 | 13:30
FOTO: WorldSBK

María Herrera se hacía con la victoria en la Carrera 2 del Mundial Femenino, por delante de Sara Sánchez y Ana Carrasco.

Si la primera jornada del Mundial Femenino de motociclismo, el WorldWCR, estuvo marcada por las banderas rojas; el domingo nos ha dejado una increíble carrera llena de acción. Las pilotos españolas han firmado un nuevo triplete en el Misano World Circuit Marco Simoncelli; con Beatriz Neila quedándose a las puertas del cajón.

Por delante, María Herrera ha protagonizado una increíble pelea; en los primeros compases con Ana Carrasco y en las últimas vueltas con Sara Sánchez. Finalmente, la toledana cruzaba la línea de meta en la primera posición. Sánchez se llevaba la plata, tras haber peleado con uñas y dientes. Mientras, algunos problemas hacían que Ana Carrasco no pudiese seguir el ritmo a sus compatriotas; aunque salvaba los muebles con el tercer lugar.

Ana Carrasco explicaba lo sucedido a los micrófonos de WorldSBK. “Honestamente, ha sido un podio difícil. Porque tuve muchísimos problemas con el neumático delantero; mucho chattering al principio… Así que he dado lo mejor de mí. Pienso que quizá podría haber luchado por la victoria; pero al final Neila me pasó a falta de dos vueltas. Así que [Herrera y Sánchez] abrieron un hueco que fue imposible de cerrar en las últimas vueltas. Estoy contenta con el podio, porque sé que era lo mejor que podía hacer hoy. Y eso servirá de experiencia; lo volveremos a intentar en Donington Park”, afirmaba la murciana.

María Herrera ha hecho historia en Misano

Por su parte, Sara Sánchez mantuvo su posición de parrilla; no sin dificultades y luchas. La catalana se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado este domingo; que se suma además a su tercera posición en la Race 1. Hoy ha sido un día duro; luchando con Ana, María y Neila, contaba. “Así que estoy muy feliz por esta posición; y por ser parte de este campeonato. Así que ahora seguiré mejorando de cara a Donington Park. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo y mi familia, por estar aquí hoy”.

Para María Herrera, fue todo un reto lograr imponerse a sus rivales para firmar el doblete en esta primera ronda del WorldWCR.  ¡Vaya fin de semana! Estas chicas son muy, muy fuertes. Así que estoy muy contenta de haber ganado la carrera; porque ha sido muy difícil. Gracias a mi equipo por apoyarme, a mi familia. Y espero seguir así. Muchas gracias a todos”, finalizaba la líder del campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"