Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri: “Me temo que Márquez no estará al 100% en Brno”

1 Ago. 20 | 11:30
Foto: SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mundial de SBK llega este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con motivo de esta cita, Marco Melandri ha ha tenido la oportunidad de diversos motivos.

Este fin de semana Jerez vuelve a ser escenario de una carrera de motos, en este caso el campeonato elegido es el de SBK. Un nuevo desafío para los pilotos de este mundial que tendrán que enfrentarse a las mismas condiciones de calor que sufrían la semana pasada sus compañeros de MotoGP. Además, serán testigos de la nueva organización que debe llevar a cabo Dorna para que esta temporada pueda correrse. Gracias a esta cita, Marco Melandri ha tenido la opinión de hablar de diversos temas acerca del inicio de un mundial que quedará en el recuerdo por celebrarse en tiempos de pandemia.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido testigo de dos carreras emocionantes del mundial de MotoGP donde Fabio Quartararo se ha llevado una doble victoria colocándose líder del mundial. Este inicio también ha dejado como titular la lesión de Marc Márquez que le obligaba a perderse ambas citas. Sin duda, un inicio de temporada del todo peculiar en una temporada más peculiar aún. Mientras tanto, el drama en los despachos de Ducati con un piloto aún por confirmar, continúa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez

El inicio de temporada en MotoGP

Melandri ha hablado acerca de Marc Márquez en su vuelta a los circuitos. “ Marc divirtió a todos con esa remontada en el  primer domingo. Es una pena que se haya cayese. Me temo que no estará al 100% en Brno . No olvidemos que se ha roto un hueso en el que va a descargar todo el peso cuando frene a la derecha. Solo tendrá dos semanas para recuperarse y será difícil para él“, explicaba el italiano.

Marco Melandri MotoGP WorldSBK Yamaha Ducati Kawasaki
Foto: MotoGP

 

La ausencia del catalán ha hecho que un novato llamado Fabio Quartararo se convierta en la referencia de este año y en el posible rival del piloto de Honda. Con 50 puntos en su casillero, el francés se ha convertido en el principal problema de Marc Márquez este año. “Fabio es increíble , no tengo dudas de que lo veremos competitivo incluso en pistas donde Yamaha ha sufrido en el pasado. Es realmente impresionante en las curvas”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu: "Probaré una nueva configuración mañana para tratar de mejorar en todas las áreas"

El drama en Ducati

En GPOne, Melandri termina sintiendo pena por la situación en Ducati : “la situación que está experimentando Andrea Dovizioso no ayuda, especialmente después de un invierno como el que ha pasado. Un piloto debe estar tranquilo y en paz al subir a la moto, mostrando confianza y sintiendo que le dá confianza . Entre otros, también está la cuestión de Bagnaia. Si Pecco no hubiera hecho esta actuación el domingo pasado, nos habríamos encontrado diciendo que Ducati no habría sido competitivo”.

La renovación del contrato de Andrea Dovizioso por la escudería italiana es un punto negro según Melandri  : “no es un período fácil para Andrea, en parte debido a este enfrentamiento con Ducati que ha durado mucho tiempo y que está empezando a cansarlos a ambos“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El 2R Racing carga contra Dorna: "Vi a personal saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor"
Foto: Ducati

Su futuro con Ducati

Por su parte, en lo que a él mismo respecta, el piloto de 33 años aceptaba este invierno el desafío de subirse a la Ducati V4. “Hasta hace un mes, en condiciones normales, ni siquiera habría considerado esta idea. Entre otras cosas, Barni me contactó este invierno para hacer un test en lugar de Camier. La idea de conducir una Ducati había estado siempre en mi cabeza. Finalmente acepte, no quería que mi carrera terminase la temporada pasada ya que no lo merecía ni quería“.

Sin ir más lejos, su primer contacto con la Ducati fue muy positivo por lo que espera buenas cosas para esta temporada. “El primer contacto con la Ducati V4 fue muy positivo. Sin embargo, espero más problemas en vuelta rápida que en la carrera. Así que veremos el sábado por la tarde cómo estamos y que puedo hacer“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!