El ex piloto de Superbikes, Marco Melandri, ha dado su punto de vista sobre por qué Bautista aterrizó en esta categoría. Además, el italiano ha hablado sobre el cambio del español a Honda.
El hecho de que Álvaro Bautista llegase al Mundial de Superbikes significó que Marco Melandri salió del equipo. Desde final de temporada, el piloto de 37 años, ha dejado de lado las motos convencionales para centrarse en la modalidad de eléctricas aunque no como piloto. Sin embargo, parece que esta decisión de dejar de correr en la marca italiana es algo que no pudo tomar él y que no le sentó nada bien, por eso ha decidido hablar sobre el tema.
Marco Melandri ha dado su versión de cómo fue que Álvaro Bautista acabase en Superbikes. “Había firmado un contrato 2018-2019 en MotoGP, por lo que habría tenido que quedarse con Aspar Martínez, si la estructura española no hubiera tenido que dejar su puesto para Petronas Yamaha. Por lo tanto, Ducati tenía que pagarle a Bautista y por eso le encontraron un lugar en Superbike, y yo fui quien lo pagó“, recoge en declaraciones Corsedimoto.
El piloto de Rávena mantiene que el hecho de que Ducati decidiera poner a Álvaro Bautista en su puesto fue estrictamente cuestión de dinero. “Así que poner a Bautista en mi lugar fue más una cuestión de dinero“, sustenta. Además, cuenta que si hubiera querido seguir el precio que hubiera tenido que pagar era muy alto porque él no disponía de tanto dinero y que la única solución era dejarlo.
Melandri: “El divorcio con Álvaro Bautista muestra que algo está mal en la gestión de Ducati”
Marco Melandri sostiene que esta fórmula de abaratar costes o tomar decisiones basándose en las cuestiones monetarias es algo que se ha repetido este año con la salida de Bautista. El italiano mantienen que la escudería ha dejado que el talaverano se vaya a Honda para poder ahorrarse unos 200.000 euros anuales. “El divorcio con Álvaro Bautista muestra que algo está mal en la gestión del equipo Ducati“, mantiene.
Además, Melandri añade que dejarle irse es algo que a la larga afectará a Ducati, ya que Bautista hubiera sido capaz de desarrollar mejor la moto e iba muy rápido con la V4R. Hay que recordar que el español batió récord con la fábrica ganando dieciséis carreras en la pasada temporada. A partir del 29 de febrero en Phillip Island tendremos que observar bien a ambos protagonistas para ver si son ciertas estas sospechas de Melandri.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!