Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri rompe con Barni Racing y se retira definitivamente de SBK

9 Sep. 20 | 19:45
Melandri abandona Superbike
Foto: worldsbk.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Melandri no completará el Mundial del WorldSBK 2020. Se ha roto el contrato con Ducati. El equipo ha elegido a Samuele Cavalieri como sustituto.

La temporada de 2019 se cerró con la retirada de Marco Melandri del mundo de la competición. Sin embargo, la sorpresa se instalaba en el paddock de WorldSBK al conocerse la vuelta del piloto italiano a la competición. Melandri se unía a las filas del equipo Barni Racing Team con Ducati. Con la llegada de la pandemia los planes en el Mundial de Superbike también se vieron retrasados, pero en agosto tuvo lugar primera cita del campeonato. Desde entonces se han disputado cuatro Grandes Premios y los resultados no han sido los esperados. Por ello, han llegado a la conclusión de rescindir el contrato. El piloto italiano se retira definitivamente de SBK.

Una noticia que se conocía esta mañana y que recogían desde Corse di moto las primeras palabras de Marco Melandri. Melandri: “Ha sido una decisión difícil, pero he tenido que escuchar a mi físico. Volví con mucha ilusión, pero se ha ido apagando carrera tras carrera al darme cuenta de que mis características son diferentes a lo que necesita esta moto. Recuperar terreno durante los fines de semana de carrera es realmente difícil. Mi idea era volver para divertirme y hacer buenas carreras, pero, a pesar del gran trabajo realizado por el equipo, nunca he encontrado las sensaciones adecuadas con la moto. En estas condiciones no había motivos para seguir. ¿Remordimientos? Ninguno. Si no hubiera tenido esta oportunidad me hubiera preguntado cómo habría ido, ahora tengo la respuesta. Lamentablemente no ha sido lo que esperaba”.

Melandri deja Superbike
Foto: worldsbk.com

El piloto italiano también dejó en sus redes un mensaje donde daba más información sobre su marcha de Superbike. Melandri: “Agradezco sinceramente a todos los chicos del equipo y a Marco Barnabó por esta experiencia, pero me detendré aquí. Los fracasos sirven para vivir sin arrepentimientos y ahora estoy realmente en paz. En la moto nunca me he sentido cómodo, el estrés me trajo problemas físicos, no podía ser feliz, así que es correcto dejar espacio a los jóvenes porque el futuro es suyo! Ahora me voy a centrar en esa fantástica experiencia que estoy teniendo con DAZN y las motos eléctricas que me abrieron un mundo y una nueva vida… ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!”

Desde el equipo italiano ya tienen sustituto para Marco Melandri. Apuestan para Samuele Cavaliere desde la próxima cita del Mundial de Superbike. Cavalieri ya sabe lo que es disputar el Mundial de Superbike, fue piloto invitado por el equipo Motocorsa en Misano 2019. Cavalieri: “Estoy muy contento de esta oportunidad y en primer lugar quiero dar las gracias a Barni y a su equipo. Mi objetivo es acumular experiencia, estaré entre grandes pilotos y tendré que aprender de todo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"